Desvelan lo que hizo Ayuso con unas personas que insultaban a Sánchez: "Dejó atónitos a todos"

Desvelan lo que hizo Ayuso con unas personas que insultaban a Sánchez: "Dejó atónitos a todos"

"No lo habían visto antes".

Verónica Fumanal, experta en comunicación, ha desvelado en la Cadena Ser lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo con los ciudadanos que estaban insultando al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante el desfile del 12 de octubre.

“Las autoridades estaban pasando a través de un carril habilitado para ir al autobús que les llevaba a la recepción de Casa Real”, ha empezado explicando Fumanal.

“Y había, al lado de donde estaban pasando esas autoridades, unas personas gritando, como habían estado todo el desfile, improperios hacia el presidente del Gobierno que no voy a repetir. Bueno, pues la presidenta Isabel Díaz Ayuso les saludó y dejó atónitas a todas las personas que vieron ese gesto”, ha subrayado la experta.

Fumanal ha señalado que esa escena “recordaba mucho a lo que hizo Laura Borrás el día de la conmemoración de los atentados de Barcelona” y ha lamentado que “de alguna manera, ese gesto, ese saludar, con complicidad, a las personas que estaban gritando insultos de cariz golpista, trumpista, legitima, los espolea”.

“Les dice: ‘Vosotros sois de los míos’. Y eso es algo que las personas que estaban allí me comentaron que no lo habían visto antes”, ha desvelado.

La experta en protocolo Patrycia Centeno ya se percató este miércoles de que Sánchez y Ayuso no se saludaron en ningún momento y escribió: “Sánchez no saluda ni a Ayuso ni a Almeida. Ni cuando llega (justo), pero tampoco luego que lo podía haber hecho. Que no haya sido por eso (y por aguantar menos improperios del público) su impuntualidad”.

Mientras, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha recriminado este jueves a Sánchez que hiciera esperar al rey antes del desfile de la Fiesta Nacional y ha restado importancia a los abucheos que algunos de los asistentes volvieron a dedicar al jefe del Ejecutivo. “A otros nos han apedreado”, ha dicho.

Abascal ha lanzado este reproche a Sánchez durante el debate sobre el último Consejo Europeo que protagoniza este jueves en el Congreso el jefe del Ejecutivo, una sesión a la que los diputados de Vox se han incorporado tarde a modo de protesta por la demora de Sánchez ante el jefe del Estado, lo que ha obligado al presidente a hacer un parón en su intervención.

Después, ya desde la tribuna, Abascal ha abroncado a Sánchez. Le ha acusado de haber actuado “muy mal” por segundo año consecutivo, “haciendo esperar” a Felipe VI. “No puede hacer esto, guarde esas ridículas ínfulas para Bruselas a ver si allí se las aguantan”, ha apostillado.

Tras recalcarle que “tiene que guardar respeto” al Rey y “dar ejemplo”, Abascal ha quitado importancia a los abucheos recibidos por Sánchez. “Que nos piten a los políticos no es tan grave, a otros nos han apedreado, que es muchísimo más grave”, ha dicho.