POLÍTICA
06/01/2020 10:06 CET | Actualizado 06/01/2020 15:27 CET

Detenido un hombre por matar a su mujer y a su hija en su casa de Esplugues

Ha sido sobre las 6.10 horas.

MOSSOS
Imagen de archivo de Mossos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, menor de edad, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 6:10 horas de esta mañana, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el domicilio familiar.

Los Mossos d’Esquadra se han desplazado, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen.

Tanto el Govern como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han condenado el doble asesinato machista.

“Hay que ser firme contra cualquier muestra de violencia machista que detectemos en nuestro entorno. Cada uno en su ámbito de influencia puede ser agente y luchar en contra. Solo si avanzamos hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres avanzaremos en la erradicación de las violencias machistas”, ha sostenido la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, al tiempo que ha recordado el “firme compromiso” del Govern para erradicar todas las violencias machistas.

“Nadie impedirá que sigamos luchando frente a la violencia machista. Existe, y sigue matando, golpeando, humillando”, ha denunciado Pedro Sánchez en Twitter.

Photo gallery La manifestación contra la violencia machista en Madrid del 25-N See Gallery