Diario de campaña, día 2: Se critica a Díaz Ayuso porque va a ganar Díaz Ayuso, según Díaz Ayuso

Diario de campaña, día 2: Se critica a Díaz Ayuso porque va a ganar Díaz Ayuso, según Díaz Ayuso

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, protagonista en la segunda jornada de campaña.

Isabel Díaz AyusoGTRES

La frase del día

La pronunciada por la gran protagonista del día, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, que se ha referido así a la candidata de Unidas Podemos, Isabel Serra:

“Mi querida candidata de Podemos (Isa Serra), que gusta de quemar cajeros automáticos, ya ha dicho que quiere expropiar 200.000 viviendas, es decir: un día de estos os vais de vacaciones y consideran que la casa está vacía y cuando volváis consideran se la dan a unos amigos okupas. Eso es lo que quieren para la Comunidad de Madrid”

La polémica del día

Preguntada por estas declaraciones en el programa Liarla Pardo de LaSexta, la propia Ayuso ha reaccionado criticando a los medios de comunicación, a los que acusa de hacer “activismo político”, y ha rechazado enfangarse en polémicas.

¿La razón? Se distrae de lo importante: comunicar sus propuestas para ganar las elecciones.

Porque ese es, según Díaz Ayuso, el motivo por el que los periodistas-activistas políticos “extraen” sus declaraciones y las “sacan de contexto”.

“Se me critica porque saben que voy a ganar, tengo que ser la diana en todo esto. Se me dicen cosas que a los demás no les dicen”, se ha quejado.

La propuesta del día

La que ha hecho Garicano en el debate que se ha celebrado en El Objetivo de LaSexta, donde ha planteado al resto de candidatos que no se vote al próximo comisario de Justicia europeo hasta que no se comprometa a reformar la euroorden.

De ese modo, según el candidato de Ciudadanos, se evitará que ocurra lo que sucedió con Puigdemont, que alguien que presuntamente ha cometido un delito pueda refugiarse en un Estado europeo.

El tuit del día

El de José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, quien se ha vuelto a grabar en plena calle criticando los atascos en el centro de la capital (y van dos).

Lo único que ha olvidado mencionar un par de detalles que le hemos recordado aquí:

El vídeo del día

El vídeo del año, tendríamos que decir. Esta obra que debería de ser candidata a todos los premios cinematográficos del año.

Gracias, PP de Fuerteventura por tanto arte.

Por cierto, no os perdáis la reacción que ha tenido el PP de esta región a todo el cachondeo que ha surgido en Twitter.

La imagen del día

La de la encuesta de NC Report para La Razón, según la cual, en la ciudad de Madrid podría gobernar la derecha (PP, C’s y Vox) por un escaño de diferencia.

Arrebataría la Alcaldía a Manuela Carmena, que vencería con 17 asientos. El PP sería segunda fuerza con 13 escaños, seguido de Ciudadanos, con 12; del PSOE, con 11; y de Vox, con 4.

  Encuesta de NC Report para 'La Razón' sobre el Ayuntamiento de Madrid.LA RAZÓN

El tensiómetro del día

La cosa ha comenzado a subir, pero, por suerte, no está llegando la sangre al río. Ni queremos.

  5cd88e552100005800cfa198EL HUFFPOST
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost