POLÍTICA
15/05/2019 19:50 CEST

Diario de campaña día 5: lo mismo te pido el voto que te bailo un chotis

EFE

La frase del día

“Otro pariente que me sale en Galicia”

La ha escrito el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su cuenta de Instagram bromeando con el supuesto parecido físico entre él y Antonio Patiño, candidato en Arteixo (A Coruña) por Alternativa dos Veciños.

No es la primera vez en los últimos días que se comenta un parecido razonable entre Revilla y otro político.  Hace unas semanas hubo mucho cachondeo en Twitter con la semejanza entre el presidente de Cantabria y José María Mazón, que ha sido elegido como diputado nacional por el Partido Regionalista de Cantabria.

La imagen del día 

Más bien, las imágenes. Varios candidatos de las diferentes formaciones políticas han querido formar parte de la festividad madrileña de San Isidro. Por eso, algunos han acudido incluso vestidos de chulapos y chulapas a la Pradera de San Isidro en Madrid. Estas son las fotos del día:

Photo gallery Los políticos se vienen arriba vistiéndose (y celebrando) San Isidro See Gallery

La polémica del día

Los grupos de ERC y JxCAT en el Parlament de Cataluña han anunciado que votarán ‘no’ a la designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador por Cataluña, una decisión que impediría seguir adelante la propuesta del Gobierno para que presida el Senado, ya que la condición de senador es imprenscindible.

Previamente el primer secretario del PSC había considerado que sería una “aberración democrática” que el Parlament de Catalunya vetara su elección como senador por designación autonómica, lo que le impediría optar a la Presidencia del Senado.

El vídeo del día 

Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith y Javier Espinosa, de la organización ultraderechista Vox, han querido dedicar un chotis a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. 

Tensiómetro electoral

 

 La ‘ayusada’ del día

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que en muchas ocasiones se “da la vuelta” a sus manifestaciones para dar a entender lo contrario de lo que defiende, dado que ella es una persona “sensata” y “moderada” que está “a favor” de la mujer, de la baja maternal, la vida nocturna en la ciudad, del Orgullo LGTBi y “en contra” de los atascos