Diario de campaña, día 3: Todo el mundo quiere que alguien le mire como Errejón mira a Carmena

Diario de campaña, día 3: Todo el mundo quiere que alguien le mire como Errejón mira a Carmena

Los candidatos de Más Madrid, Miguel Ángel Revilla y Magdalena Valerio restan protagonismo a Díaz Ayuso.

La frase del día

“Nadie se ha tomado en serio” el registro de jornada

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha criticado que las empresas no se “han tomado en serio” el registro de la jornada laboral de los trabajadores y hayan desaprovechado los dos meses de plazo de adaptación.

La imagen del día

Todo el mundo quiere a alguien que le mire como Íñigo Errejón mira a Manuela Carmena. ¡Qué ternura!

  La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, y el candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.Más Madrid

El vídeo del día

Tras el vídeo de Ada Colau convertida en la reina del reguetón, este lunes se ha dado a conocer la canción Madrid te necesita, en apoyo de Manuela CarmenaÍñigo Errejón, candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La ‘ayusada’ del día

“Lo único que he conocido de ella es que quemaba cajeros automáticos”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, sobre Isa Serra, su homóloga en Unidas Podemos. “No creo que quemar cajeros sea la solución a ningún tipo de problema, ni creo que sea el mejor bagaje político para alguien que aspira a presidir la Comunidad de Madrid”.

La política de la formación conservadora ha realizado estas declaraciones como si no conociera a Serra, a pesar de que ambas políticas han sido diputadas en la Asamblea de Madrid durante más de 2 años, hasta que Díaz Ayuso renunció al escaño en septiembre de 2017.

La polémica del día

La formación de extrema derecha Vox ha publicado un vídeo en el que dos hombres se besan. “Yo voto a Vox... y él también si pudiera”, dice el protagonista del vídeo antes de besar a su pareja de raza negra.

Este vídeo no ha gustado nada a los seguidores del partido pero tampoco a muchas personas LGTB. Vox quiere derogar el matrimonio igualitario, porque considera que el matrimonio solo es la unión entre un hombre y una mujer, ignorando la sentencia del Tribunal Constitucional. Además, diversos cargos del partido se han visto envueltos en polémicas por declaraciones homófobas.

La propuesta del día

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha propuesto nombrar al exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, Hijo Predilecto de Cantabria, a título póstumo. El histórico dirigente socialista —fallecido el pasado viernes– nació en el municipio cántabro de Solares hace 67 años.

  5cd57e001f000059009d40daYahoo Noticias

El tensiómetro del día

Todavía no se nota que estamos en campaña electoral...

Si no puedes ver el tensiómetro, sigue este enlace.