El comisario europeo de Justicia se refugia en un hotel de Kiev por los bombardeos

El comisario europeo de Justicia se refugia en un hotel de Kiev por los bombardeos

El propio Reynders ha tuiteado una imagen junto a su equipo tras las “explosiones” que han sacudido este lunes a primera hora la capital ucraniana.

La capital de Ucrania tras los bombardeos rusos este lunes.Ed Ram/Getty Images

Los bombardeos perpetrados este lunes por las fuerzas rusas sobre Kiev han sorprendido en la ciudad al comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, que se ha tenido que refugiar en el sótano de un hotel.

El propio Reynders ha tuiteado una imagen junto a su equipo tras las “explosiones” que han sacudido este lunes a primera hora a la capital ucraniana. El comisario ha aplaudido la “rápida reacción” del personal de seguridad y ha confirmado que está “a la espera de la evolución de la situación”.

El domingo, Reynders había visitado junto al fiscal general de Ucrania la localidad de Borodianka, ante quien garantizó que la UE seguiría brindando “todo el apoyo necesario” para recabar pruebas y que Rusia rinda cuentas por los crímenes de guerra perpetrados desde la invasión de febrero.

Varias explosiones se han escuchado esta mañana en el centro de la capital ucraniana. Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior, citado por este mismo medio, ha confirmado que al menos ocho personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en esta andanada.

Según el diario Kyiv Independent, al menos cuatro explosiones se han escuchado en el centro de la capital esta mañana, hacia las 7, y se ven columnas de humo en el centro de la ciudad, que había recuperado gran parte de su pulso ante la falta de ataques rusos, desde que en abril Moscú cambiase el rumbo de su ofensiva y se centrase en el sur y el este del país.

Más tarde, sobre las 09.16 hora local, hubo un segundo ataque, cuyas consecuencias no han trascendido.