Diego Rojo, el joven víctima de una agresión homófoba: "Nos gritó cosas como ‘os voy a matar’”

Diego Rojo, el joven víctima de una agresión homófoba: "Nos gritó cosas como ‘os voy a matar’”

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Granada.

El tuit de Carlos Rubio relatando la situación homófoba.Twitter

Ir paseando tranquilamente por una calle de Granada con tres amigos, cantando y disfrutando después de un día de boda para que un desconocido lo arruine todo en cuestión de minutos. Esto le ocurrió este sábado a Diego Rojo, un joven madrileño de 29 años que vive en Barcelona y que fue víctima de una agresión homófoba, y a sus tres amigos.

Los cuatro se desplazaron a Granada para asistir a la boda de una amiga. Después de todo el día de celebración, decidieron alargar la noche en un bar. Sin embargo, el trayecto y el final del festejo ya no se les va a olvidar.

Mientras caminaban a la 1 de la madrugada, se cruzaron con un hombre que decidió agredir a Rojo por ir cantando. “Me empujó y me dijo que qué le estaba diciendo. No sé si se pensó que iba por él o qué le pasó”, relata este joven médico madrileño.

Él le dijo que no ocurría nada, que solamente estaba cantando. No le sentó bien su respuesta: “Me dio otro empujón y me tiró al suelo. Me di un fuerte golpe en la espalda y en la cadera”, indica Rojo, que explica que como consecuencia del golpe sufre una contractura en la espalda y tiene un hematoma en la cadera.

Las dos chicas que iban con el agresor, según cuenta, intentaron detenerle, aunque no fueron del todo capaces de calmarle. ”Empezó a decirme ‘qué coño me has dicho’ y a gritar cosas como ‘putos maricones’ y ‘os voy a matar a todos’”.

Carlos Rubio, uno de sus amigos, también narró en Twitter el episodio y cómo fue la situación: “El resto nos quedamos paralizados, atendimos a nuestro amigo y presenciamos cómo las dos chicas que acompañaban al puto gorila homófobo de mierda le suplicaban que parara. ‘¡Iros, por favor, perdonad!’, nos decían a nosotros. Yo solo quería reventarle la boca. Éramos 4 contra 1”.

″¿Por qué no hicimos ‘nada’? Quiero creer que porque sabemos que eso nunca soluciona los conflictos, pero sinceramente creo que los motivos fueron otros dos: 1. Hemos pasado media vida sintiéndonos merecedores de violencia y rechazo. Y 2. La sociedad no nos ampara aún, ni protege”, añadió.

Lo único que hicieron fue levantar a Rojo y salir de ahí. “Mientras nos alejábamos nos seguía gritando putos maricones y cosas así”, señala el agredido.

Ya han denunciado los hechos

Este lunes, antes de regresar a Barcelona, Rojo ha acudido a comisaria para denunciar la agresión homófoba, aunque la Policía ya le ha reconocido a Rojo que es difícil que encuentren al agresor.

Así se describen los hechos en la denuncia que ha interpuesto: “Este sujeto, sin mediar provocación alguna, se dirigió hacia él y empezó a insultarlos llamándolos ‘putos maricones’ y amenazarlos diciendo ‘os voy a matar a todos’ al tiempo que empuja al denunciante en el pecho lo que le hizo caer al suelo. Una vez en el suelo, se proponía seguir agrediéndolo cosa que evitaron un par de chicas que lo acompañaban, que consiguieron sujetarlo y llevárselo, llegando incluso a pedir perdón al denunciando y sus amigos”.

Rubio, en otro tuit, trató de buscar una explicación a lo sucedido: “Porque nuestra pluma les repugna y violenta, nuestra manera de cantar, de bailar, de movernos y sabernos libres. Todo eso les rabia por envidia y por monstruos”.

Finalmente, terminó con un pregunta que se tiene que hacer la sociedad: ”¿Cuántas barbaridades más tienen que pasar para que como sociedad castiguemos ese odio que queda impune?”.

  La denuncia interpuesta por Diego Rojo.Diego Rojo
MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es