INTERNACIONAL
25/03/2021 13:32 CET | Actualizado 25/03/2021 13:49 CET

Dinamarca amplía la suspensión de la vacuna AstraZeneca otras tres semanas

Unos 210.000 ciudadanos se verán afectados por los cambios en el plan de vacunación y no serán inoculados como estaba previsto.

Getty Images.
Vacuna de AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han extendido este jueves la suspensión del uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford otras tres semanas, con el objetivo de realizar más pruebas para comprobar si existe algún vínculo entre el fármaco y la posibilidad de sufrir trombosis.

“Hemos decidido extender nuestra suspensión durante tres semanas, hasta la semana del 15, incluida”, ha informado el director de la Junta Nacional de Salud danesa, Soren Brostrom, en rueda de prensa, informa el diario ‘Politiken’.

210.000 afectados

La extensión afectará al plan de vacunación danés y unos 210.000 ciudadanos no serán vacunados con la primera dosis o la segunda en las próximas tres semanas, tal y como estaba previsto. Si se amplía, las consecuencias en la campaña de inmunización serán inevitables y, en consecuencia, podría verse afectado el plan de reapertura a largo plazo.

Hasta ahora, cerca de 150.000 personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en Dinamarca, aproximadamente una de cada cuatro de las que ya han recibido la primera inyección.

La suspensión se produce después de que varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia o España hayan reanudado la administración del inmunizador de AstraZeneca, tras el pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que la considera “segura y eficaz”. 

Photo gallery Araceli y Mónica, primeras personas en ser vacunadas de coronavirus en España See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO