Un diputado del PSOE se queda perplejo por lo que hace otro de Vox con el dedo

Un diputado del PSOE se queda perplejo por lo que hace otro de Vox con el dedo

"Es bastante desagradable", valora el socialista César Ramos tras echarse a reír.

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, y tras los cara a cara de los líderes de los partidos políticos, se han sucedido las intervenciones de otros de los diputados a lo largo de la mañana. Aunque con menor presencia de representantes en el hemiciclo, también se han vivido escenas de acusaciones y gestos reprochables en la sede parlamentaria.

Durante la ponencia de César Ramos, del PSOE, ha tenido lugar un encontronazo con un diputado de la bancada de Vox. Mientras el socialista realizaba su intervención, se ha visto obligado a parar para reclamar al integrante de la formación de Santiago Abascal que dejase de hacerle un gesto con el dedo.

“Lo he dicho antes, estábamos teniendo un debate interesante porque no hay mucho público, no lo estropee ahora”, ha argumentado el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sin identificar al diputado de Vox y refiriéndose en repetidas ocasiones a este de dicha forma.

¡No entiendo qué hace con el dedo!
César Ramos, diputado del PSOE

Cuando trataba de continuar, César Ramos ha vuelto a detenerse visiblemente perplejo, para reírse y exclamar ”pero, ¡no entiendo qué hace con el dedo!”. En ese momento se han escuchado risas también en el Congreso y el socialista ha proseguido valorando “es incomprensible”.

Entonces, el presidente de turno del Congreso le ha conminado a que prosiguiese con su intervención y en ese preciso instante las cámaras han mostrado lo que hacía el diputado de la oposición desde su escaño, quien parecía indicarle a Ramos que se marchase de la tribuna. “Es bastante desagradable, pero bueno...”, ha resuelto el diputado del PSOE para continuar con su reflexión.

Las críticas al gesto

Posteriormente, Ramos ha valorado la escena desde su cuenta personal de Twitter, en la que ha indicado que “tenemos que sacar a estos señores de las instituciones, porque nunca creyeron en la democracia”. El diputado del PSOE por Cáceres también ha lamentado que “los señores de Vox” son muy “maleducados” y que “señalan como matones cuando les gusta lo que escucha”.