NOTICIAS
18/04/2019 11:09 CEST | Actualizado 18/04/2019 11:10 CEST

Muere un niño de 11 años por el disparo de una escopeta en Coín (Málaga)

El menor estaba jugando junto a su hermano pequeño con una escopeta de aire comprimido.

Un niño de 11 años ha fallecido tras recibir un disparo de una escopeta de perdigones, al parecer de forma accidental, en la localidad malagueña de Coín, han informado este jueves a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Google Maps
Mapa de localización de Coín, Málaga. 

Dicho servicio recibió, poco antes de las 22:50 horas de anoche, la primera de varias llamadas que solicitaban asistencia para un menor herido por el disparo de una escopeta, según las personas que dieron la voz de alarma.

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento del menor y, según los servicios de emergencias desplazados al lugar, todo apunta a que se trata de un hecho accidental. 

El diario SUR sostiene que el menor estaba jugando junto a su hermano pequeño con una escopeta de aire comprimido. Los hechos se produjeron en el interior de una vivienda particular. Este mismo rotativo añade que la víctima forma parte de una familia extranjera que estaba pasando las vacaciones de Semana Santa en el municipio. 

El suceso ha conmocionado a Coín no sólo por el hecho en sí mismo, sino porque todo ocurrió en mitad de una procesión, por lo que el revuelo de ambulancias y policías generó incertidumbre entre los ciudadanos que se concentraban en la calle. 

Ahora hay que investigar la procedencia del arma que ha causado la muerte del chaval. 

ESPACIO ECO