TENDENCIAS
25/03/2019 10:16 CET | Actualizado 25/03/2019 10:18 CET

'Dolor y Gloria', la nueva película de Pedro Almodóvar, mejor estreno español del año

Con 1,2 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en taquilla.

AFP

Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, ya es el mejor estreno español de 2019 al obtener 1,2 millones de recaudación en su primer fin de semana en taquilla. Ha sido la más vista en las salas de cine del país, superando incluso a Capitana Marvel, según datos de Comscore Movies Spain.

Agustín Almodóvar, hermano del director y fundador de la productora El Deseo, ha agradecido en su cuenta de Twitter la buena acogida de la película por parte del “público, amigos, fans, informadores, críticos y medios de comunicación”.

En Dolor y Gloria, Almodóvar convierte a Antonio Banderas en su propio reflejo, en una película que cuenta la vida de un famoso director de cine durante un momento complicado de su vida, en el que su cuerpo le provoca dolores insoportables y su memoria emocional le juega malas pasadas.

Con Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas en el reparto, Dolor y Gloria habla de la creación y de la dificultad de separarla de la propia vida.

Also on HuffPost
Photo gallery Almodóvar en EEUU See Gallery

ESPACIO ECO