Dos detenidos por drogar, secuestrar y violar a una mujer durante cuatro días en Hellín

Dos detenidos por drogar, secuestrar y violar a una mujer durante cuatro días en Hellín

La víctima, de 30 años de edad, había ido a la casa de un conocido, quien le suministró por la fuerza varios medicamentos y un polvo blanco que le introdujo por la nariz.

Pancarta en la manifestación del 8 de marzo pasado, Día de la Mujer, en Madrid. 
Pancarta en la manifestación del 8 de marzo pasado, Día de la Mujer, en Madrid. Europa Press News via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha identificado a una tercera por retener a una mujer en una vivienda de Hellín (Albacete) en contra de su voluntad, drogarla y agredirla sexualmente, hasta que pasados cuatro días consiguió escapar de sus captores.

Según informa este martes la Policía Nacional, en una nota de prensa, los detenidos son un hombre y una mujer, y el tercer investigado es un hombre a quien se tiene plenamente identificado y se continúa con su búsqueda.

Se les atribuyen los delitos de detención ilegal y contra la salud pública, tras retener, entre el 10 y el 14 de septiembre, a una mujer contra su voluntad y uno de los arrestados está acusado de agredirla sexualmente.

Por su parte, la víctima, de 30 años, fue localizada la madrugada del 14 de septiembre, deambulando desorientada por la vía pública, y tras ser atendida de manera inmediata tanto por los servicios sanitarios como por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la mujer relató que cuatro días antes un conocido la invitó a ir a su domicilio, donde le suministró por la fuerza varios medicamentos y un polvo blanco que le introdujo por la nariz.

La mujer estuvo recluida en la vivienda por estas tres personas e incluso uno de los varones la agredió sexualmente durante su cautiverio, hasta que en la madrugada del 14 de septiembre, aprovechando la ausencia de los dos varones, consiguió escapar.

Después de prestar declaración, la Policía Nacional procedió a la inmediata detención del presunto autor de la agresión sexual, de 33 años, así como al registro del domicilio en el que habían tenido lugar los hechos.

En esta vivienda los agentes hallaron numerosos medicamentos y sustancias estupefacientes compatibles con lo declarado por la víctima.

Con posterioridad fue detenida en Murcia otra de las personas implicadas en la detención ilegal; mientras que el tercero de los investigados está plenamente identificado y se continúa con su búsqueda.