Duras críticas a Ayuso por decir que "en Madrid no hay clases sociales"

Duras críticas a Ayuso por decir que "en Madrid no hay clases sociales"

La presidenta madrileña hace esta afirmación durante un acto de su campaña.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto del PP.EFE

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha participado este sábado en un acto en Arganda del Rey con motivo de su campaña para presidir el PP de Madrid, cargo para el que no hay más candidatos que ella.

Durante su discurso, Ayuso ha pedido a los suyos que hasta las elecciones autonómicas de mayo de 2023, los suyos hablen a los ciudadanos “acerca de por qué somos populares”.

“Quiero explicarles a muchos ciudadanos de la Comunidad de Madrid, voten lo que voten, por qué Madrid es tan especial”, ha dicho.

“Primero, porque en Madrid no hay clasismo. En Madrid no estamos pendientes de cuánto gana cada uno, no hay clases sociales, como nos intenta vender la izquierda”, ha agregado.

“En Madrid no hay ciudadanos que valgan más o menos por su poder adquisitivo, en Madrid ganas con el respeto, con la ilusión y con los proyectos comunes”, ha proseguido Ayuso.

"En Madrid no hay clasismo. En Madrid no estamos pendientes de cuánto gana cada uno", dice Ayuso

En su alocución ha vuelto a reivindicar algo que le gusta mucho, el “vivir a la madrileña”. También se ha comprometido a recuperar “el bienestar aniquilado, los años perdidos y la pujanza olvidada”, pese a que en esta región gobierna el PP desde hace más de tres décadas.

Ayuso ha criticado además a quienes intentan “ofender” a sus votantes “con lo de tabernarios, borrachos, homófobos”.

“En una terraza en la Comunidad de Madrid, desde luego en toda España pero aquí, no nos importa la clase social de la persona con la que te tomas algo. Nos importa como convivimos con respeto en Madrid, algo maravilloso. Y cuando digo que si somos callejeros, tabernarios, se lo toman con tanta mofa porque no conocen cómo vivimos en esta comunidad que no cierra”, ha agregado.

Las palabras de Ayuso sobre las clases sociales han provocado numerosas críticas en las redes sociales: