Echenique comparte un "impactante vídeo" de un "discurso" de Abascal: no es lo que te esperas

Echenique comparte un "impactante vídeo" de un "discurso" de Abascal: no es lo que te esperas

Batalla de gallos.

Pablo Echenique y Santiago Abascal, en sendas fotos de archivo.Getty Images

La ultraderecha encarnada en la formación de Santiago Abascal ha vuelto a subir el tono en los últimos compases antes del pistoletazo de salida de las elecciones andaluzas. Prueba de ello han sido las declaraciones contra la migración que ha dado la candidata de Vox a la Junta andaluza, Macarena Olona.

El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique no ha pasado por alto este escenario y ha aprovechado para tirar de su habitual ironía y criticar al líder de Vox por su habitual argumentario político. En este sentido, el parlamentario de la formación morada ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que asegura que le “han pasado un impacto vídeo de Santiago Abascal”.

En dicho tuit, Echenique sostiene que se trata del presidente de Vox “dando un discurso” contra los menores no acompañados, pero también contra “los rojos, las feminazis, los separatistas, la plandemia, los filoetarras, [George] Soros”. Una lista que también ha ampliado a “la agenda 2030, los impuestos a los ricos, los reptilianos, la ideología de género y el lobby LGTBI”.

El vídeo del ‘discurso’

No obstante, las imágenes que acompañan al tuit de Echenique no tienen nada que ver con lo expuesto. De hecho, tampoco se ve en ningún caso a Santiago Abascal.

En su lugar, el político de UP ha adjuntado un vídeo en el que aparece un gallo cacareando en un corral, de una forma extraordinariamente larga. Tras terminar el cacareo, el animal acaba cayendo de espaldas.