Echenique explica qué es el fascismo y las cámaras captan la reacción instantánea de Abascal

Echenique explica qué es el fascismo y las cámaras captan la reacción instantánea de Abascal

"Por mucho que usted intente ocultarlo...".

El Congreso ha acogido este jueves la celebración del debate monográfico en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado las medidas anticrisis aplicadas en España para paliar las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y anunciar un segundo paquete. Una sesión en el Hemiciclo en la que no han faltado las críticas y reproches de los principales grupo de la oposición, como las intervenciones de PP y Vox.

Precisamente, tras el turno del dirigente de la formación ultra, Santiago Abascal, le ha llegado el momento al diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique, quien ha aludido directamente al líder de Vox para hacerle una pregunta muy concreta.

Echenique ha arrancando su intervención excusándose sobre la apreciación inicial sobre Vox. “Antes de comenzar, después de escuchar el discurso del señor Abascal, tengo que preguntarle, ¿va a votar usted a favor del impuesto a las grandes fortunas?”, ha lanzado, mientras se escuchaba un murmullo de fondo.

“Va a ser que no”, se ha autorespondido Echenique, quien ha continuado su referencia a Abascal precisando que “claro que no, ya sabemos, porque es una constante histórica que el fascismo no es otra cosa...”.

La reacción de Abascal

Justo en ese preciso instante, las cámaras han enfocado al presidente de Vox captando su reacción. Abascal estaba comentando algo con el diputado Iván Espinosa de los Monteros, pero en el momento en que Echenique se dispuso a dar su explicación sobre el fascismo, ha levantado rápidamente la mirada ante la alusión del político de Unidas Podemos.

El fascismo no es otra cosa que las milicias de los millonarios
Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos

Así, Echenique ha opinado que “el fascismo no es otra cosa que las milicias de los millonarios” y “por mucho que usted intente ocultarlo, va a votar que no al impuesto a las grandes fortunas”.