Edu Garzón valora así las palabras de Ayuso: "Pueden ser para desvincularse de VOX”

Edu Garzón valora así las palabras de Ayuso: "Pueden ser para desvincularse de VOX”

La declaración de la presidenta están dando que hablar.

Edu Garzón en 'Todo es mentira'.Cuatro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sorprendió este jueves con su opinión sobre el aborto en Onda Cero. La dirigente ‘popular’ contradijo lo dicho hasta ahora por el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso defendió el “aborto legal, seguro y poco frecuente” y sin consentimiento en el caso de las jóvenes de 16 y 17 años porque “no puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que ha deseado”, aunque precisó que sus padres o tutores deberían estar al tanto.

“Creo que una mujer de 16 años que toma una decisión de estas características necesita reflexionarlo y hablarlo con los suyos”, aseguró, dejando claro que ella tiene que tener la última palabra y no los padres.

Feijóo, que el pasado mes de mayo dijo que le parecía “razonable que la legislación solicitara el permiso de los padres para la interrupción voluntaria del embarazo”, fue preguntado también en Onda Cero por las palabras de Ayuso.

“Usted acaba de comprobar, efectivamente, que hay distintas posiciones, posiciones personales, y lo único que se modificó efectivamente por parte del presidente Rajoy es el artículo que refiere que las menores de edad necesitan el consentimiento de los padres para aborta”, aseguró.

Además, Feijóo insistió en que están de acuerdo que “una menor no puede abortar sin conocimiento de los padres”. “Muchos miembros del partido dirán que además con el consentimiento. La ley que aprobó el PP dice que cuando hay discusión entre la menor y padres sea el juzgado de familia el que decida quién tiene la razón”, añadió.

En Todo es mentira debatieron sobre las palabras de Ayuso con Carlos Alsina. El economista Eduardo Garzón se mojó y respondió a la pregunta de si la declaración de la presidenta madrileña se trataba de una estrategia o no. Él se posicionó en el sí.

“Evidentemente tiene que ser una estrategia porque lo que está diciendo Ayuso va en contra de las políticas que está aplicando en la Comunidad de Madrid, donde ella es presidenta, no se puede aplicar un aborto gratuito y libre en el sistema público. La gente se tiene que ir desgraciadamente al sistema privado por culpa de la política de Ayuso”, aseguró.

Garzón apuntó que una de las opciones por la que esté diciendo ahora esto Ayuso es para “desvincularse del discurso de VOX”. “Está peor en las encuestas y quizás quiere marcar un perfil y una identidad diferente para atraer a ese centro derecho que pudiera estar a favor de esta política”, explicó.

Asimismo, destacó que sea estrategia o no, esto es una “victoria del movimiento feminista” porque “lo que se está haciendo es trasladar hacia un ámbito mucho más extenso, medidas y políticas que hasta hace tiempo eran consideradas una barbaridad por parte de la derecha”.