Eduardo Rubiño se pasa Twitter con esta respuesta a un tuit de Ayuso sobre el paro

Eduardo Rubiño se pasa Twitter con esta respuesta a un tuit de Ayuso sobre el paro

Las cifras de desempleo se han convertido en el tema del día.

Isabel Díaz Ayuso (PP) y Eduardo Rubiño (Más Madrid) en fotos de archivoGetty

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado este martes los datos del paro relativos al mes de diciembre y ha hecho, además, un balance de la evolución de todo 2022, por lo que se ha convertido en el tema de conversación del día.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha publicado un tuit informando de que “Madrid es la comunidad autónoma que más empleo ha creado”. En respuesta, Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha querido puntualizar a qué se deben estos buenos datos, aunque de una forma muy jocosa.

Con el descenso registrado en 2022, el paro encadena dos años consecutivos de retrocesos tras el contabilizado en 2021, cuando se experimentó una caída récord de 782.232 desempleados gracias al fin de las restricciones asociadas a la pandemia.

En el caso concreto de Madrid, Ayuso ha señalado en Twitter que es la comunidad española “donde más ha bajado el desempleo”. En concreto, hay “68.000 menos de desempleados que hace un año y 133.000 afiliados más a la Seguridad Social”.

Según muchos tuiteros, la presidenta popular ha dado a entender que gracias a Gobierno han mejorado de las cifras. Con ánimo de matizar estas insinuaciones, Rubiño ha contestado, aunque escueto, así de directo a Ayuso: “Dale las gracias a Alberto Casero”.

Para contextualizar, Alberto Casero es un parlamentario del Congreso de los Diputados por el Partido Popular que fue decisivo en la aprobación de la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez.

El diputado se equivocó y votó erróneamente a favor de la medida que entró en vigor hace unos meses y que ha favorecido el aumento de los contratos indefinidos en España, entre otras ventajas.

Como se trataba de una propuesta muy criticada por el Partido Popular, el tuit de Rubiño pretende recordarle de forma muy jocosa a Ayuso que su grupo político votó en contra de la reforma laboral que ha favorecido estas últimas cifras del paro, dando a entender que no debe apuntarse ella misma el tanto.

También es una forma de rememorar que, gracias a Casero, la propuesta puso salir adelante porque se aprobó con 175 frente a 174.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es