INTERNACIONAL
01/12/2021 20:20 CET | Actualizado 01/12/2021 20:25 CET

EEUU confirma el primer caso de la variante ómicron detectado en California

El paciente que volvió de Sudáfrica el 22 de noviembre, se encuentra en cuarentena y con síntomas leves.

Xinhua News Agency via Getty Images
Imagen de aeropuerto en EEUU.

Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco han confirmado el primer caso positivo de la variante ómicron en un paciente que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves, está mejorando y se encuentra en cuarentena. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU ha realizado pruebas a todos sus contactos cercanos y han resultado negativos.

“Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EE.UU”, ha señalado el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci.

Ante la expansión de ómicron, el presidente Joe Biden ha anunciado medidas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo los estadounidenses que regresan.

Así lo avanzó el borrador el diario The Washington Post que explicó que EEUU exigirá a todas las personas que ingresen a su territorio que se realicen un test un día antes de abordar su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.

En ese sentido, Fauci hizo hincapié en que todo el mundo que entre en EE.UU. tendrá que hacerse un test 24 horas antes de subirse al avión.

Una vez dentro del país, el principal asesor médico de Biden dijo que se recomendará a los viajeros que hagan cuarentena y que se sometan a una nueva prueba de covid tres días después de su llegada.

NUEVOS TIEMPOS