EEUU elimina el escudo de la República Islámica de la bandera de Irán antes de su partido

EEUU elimina el escudo de la República Islámica de la bandera de Irán antes de su partido

Los dos países, enemigos políticos desde hace mucho tiempo, se enfrentarán el martes en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Aficionados iraníes sostienen carteles de "Woman Life Freedom" durante el partido del Mundial de Qatar 2022 contra Inglaterra. Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto via Getty Images

La selección de fútbol de Estados Unidos ha comenzado a exhibir la bandera iraní sin el escudo de la República Islámica de cara al partido entre ambas de la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Los dos países, enemigos políticos desde hace mucho tiempo, se enfrentarán el martes en un encuentro decisivo en el Grupo B, en el que tanto los estadounidenses como los iraníes tienen aún posibilidades de alcanzar los octavos de final. Irán derrotó a Estados Unidos por 2-1 en la Copa del Mundo de Francia′98.

Irán ha vivido protestas antigubernamentales y la decisión de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) de exhibir esa bandera en sus cuentas de redes sociales se considera una señal de apoyo a los manifestantes.

El uso de diferentes banderas de Irán ha sido común durante este Mundial. Algunos iraníes han ondeado la bandera con el emblema de la República Islámica en una aparente muestra de apoyo al gobierno, mientras que otros han exhibido una bandera completamente diferente a la de la era de los Sahs.