El abogado de los Franco, número 1 de Vox por Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El abogado de los Franco, número 1 de Vox por Pozuelo de Alarcón (Madrid)

GRAF9005. MADRID, 01/02/2019.-. El abogado de la familia Franco, Juan José Aizcorbe, este viernes a su llegada al Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid donde se celebra la vista de la demanda del ayuntamiento de Santiago de Composte...EFE

Juan José Aizcorbe Torra, abogado de la familia Franco, ha sido anunciado como cabeza de lista por Vox para el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Aizcorbe Torra es el representante del clan en el litigio que los herederos del dictador mantienen con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. El consistorio les demandó para que devuelvan dos esculturas del Maestro Mateo que representaban a de Abraham e Isaac y formaron parte del Pórtico de la Gloria de la catedral de la capital gallega.

En la sentencia con fecha del 8 de febrero el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid dio la razón a la familia Franco, una decisión que el Ayuntamiento anunció “recurriría”.

La lista de la formación ultraderechista, compuesta por 25 representantes más tres suplentes, estará encabezada por este letrado. Nacido en Barcelona en 1959, Aizcorbe Torra estuvo vinculado al PP y a otras formaciones de corte más conservador antes de entrar en Vox.

Pozuelo de Alarcón es un municipio al oeste de la capital madrileña y cuenta con una población de 86.000 habitantes. Se trata de una localidad que ha llegado a ser la de mayor renta neta media por hogar de España en la época reciente.