El aplaudido gesto de Martín Berasategui y David de Jorge tras visitar el comedor de la televisión vasca

El aplaudido gesto de Martín Berasategui y David de Jorge tras visitar el comedor de la televisión vasca

Lo ha contado el director y guionista Juanjo Ramírez Mascaró, que trabajó en 'Vaya Semanita'.

Martín Berasategui y David de Jorge, en 'La Roca' de LaSexta.LASEXTA

Los cocineros Martín Berasategui y David de Jorge han visitado este domingo el programa La Roca de LaSexta, presentado por Nuria Roca, donde han promocionado su libro Pan comido: más recetas sinvergüenzas.

Una entrevista que ha servido al guionista y director de cine Juanjo Ramírez Mascaró para contar en su cuenta de Twitter la historia que vivió cuando les conoció a ambos mientras trabajaba en el programa Vaya Semanita de ETB, la televisión pública vasca.

Según ha contado Ramírez, por un lado Berasategui invitó a todo el equipo del programa a “cenar como reyes” en su txoco. “Le tomamos la palabra y el tío cumplió. Incluso nos preparó lo que él bautizó como ‘el cubata Vaya Semanita’ con ron de primerísima calidad y mezclando ingredientes en ollas enormes con proporciones que eran pura alquimia”.

Sin embargo, la historia más emotiva y que se ha ganado el aplauso de muchos es la que protagonizaron ambos cuando llegó la hora de comer en el edificio de ETB.

“Normalmente, los invitados al programa gozaban de un catering especial, pero Berasategui y De Jorge se empeñaron en que querían comer en el mismo comedor donde comíamos los trabajadores de la ETB”, explica Ramírez.

Según el director de cine, “los currantes” solían “bromear e incluso maldecir por ciertas deficiencias” que encontraban en los menús de dicho comedor.

Tras comer allí, relata Ramírez, los cocineros “preguntaron cuál era el precio al que tenía que venderse ese menú”. “No recuerdo el precio, pero era baratísimo”, indica el cineasta, que cuenta cuál fue la reacción de Berasategui y De Jorge:

“Cuando los dos cocineros conocieron dicho precio y vieron lo que el personal culinario de ETB conseguía hacer con ello hicieron salir a todo el personal de cocina y pidieron a todo el comedor un aplauso para esa gente que nos daba de comer todos los días”. 

La historia ha sido muy aplaudida en redes: