El breve pero significativo intercambio de tuits entre Yolanda Díaz y Errejón

El breve pero significativo intercambio de tuits entre Yolanda Díaz y Errejón

Tras el acto en el que han participado.

Íñigo Errejón y Yolanda Díaz.GETTY

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha protagonizado un significativo intercambio de tuits con Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, tras un acto en el que ambos han participado juntos.

“Las políticas públicas deben tratar, hoy más que nunca, de los riesgos psicosociales asociados al trabajo. La Comisión Experta sobre el impacto de la precariedad laboral en la salud mental, presentada hoy, da un paso firme en la garantía de empleos seguros, plenos y saludables”, ha escrito Díaz en esa red social.

En otro mensaje ha añadido: “Gracias a Íñigo Errejón por su trabajo en la materia y la voluntad de acuerdo. La política es esto: caminar juntos y juntas para abordar lo importante”.

El propio Errejón ha respondido: “A ti y al @empleogob!!”.

Además, Errejón ha destacado que mantiene una relación “magnífica” con Díaz, que viene de una “sintonía política” de dar relevancia a los asuntos cotidianos que importan a la ciudadanía, frente a una “ofensiva” reaccionaria que llena la vida pública de “ruido, miedo y cinismo”,

Así lo ha destacado durante la presentación de la comisión de expertos que analizará la repercusión de la precariedad laboral en la salud mental de los trabajadores, que es un compromiso que adquirió el Ministerio de Trabajo con Más País en el marco de la convalidación de la nueva reforma laboral.

Una iniciativa que Díaz ha agradecido a Errejón, al plantearla en dentro del debate “intenso” de esta normativa, y que evidencia que la política “sirve para las cosas que importan a la ciudadanía”.

El encuentro en el que ambos han mostrado coincidencia sobre diversas materias ha contado con la presencia del diputado de Compromís, Joan Baldoví, de su homóloga en Más País-Equo, Inés Sabanés, y del diputado de Unidas Podemos Antón Gómez-Reino, entre otros.

Durante su intervención, Errejón ha ensalzado a Díaz como una “magnífica parlamentaria” y ha destacado la buena relación que mantienen, para bromear a continuación de que esperaba no meterla en un lío con estas palabras tras apostillar que “ojalá” ese trato fuera así con todo el Gobierno.

Además, ha subrayado que esa fluidez viene de una “sintonía” al compartir que la política se ocupa ahora de “cosas poco importantes” mientras las relevantes cada vez se les escapa del “radar”.

Por tanto y con la puesta en marcha de esta comisión, Errejón ha destacado que comparte con la titular de Trabajo un esfuerzo “coordinado y testarudo” de devolver la política a la vida cotidiana, dado que no conoce nada “a la vez más radical y sensato” para alejarse de los “aspavientos”, “insultos” ni “entrar a todos los trapos que ponen los reaccionarios”.