El comentario de Pablo Iglesias tras los resultados en Castilla y León que muchos miran con lupa

El comentario de Pablo Iglesias tras los resultados en Castilla y León que muchos miran con lupa

Lo resume todo en un tuit.

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.Getty Images

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, ha publicado un tuit con el que analiza los resultados de las elecciones de Castilla y León que muchos estaban esperando expectantes y que tantos otros están analizando con atención.

“Derecha y ultraderecha tienen mayoría absoluta en CyL. El PP depende de VOX”, ha empezando diciendo antes de señalar que “SoriaYa apunta una tendencia estatal inequívoca”.

“PSOE retrocede. UP resiste, pero esto es Weimar. Es evidente lo que eso significa para nuestra democracia. No vuelve el bipartidismo; llega la reacción”, ha certificado.

El mensaje de Iglesias llega después de que el PP haya ganado las elecciones en Castilla y León con 31 escaños, dos más de los que tenía pero lejos del objetivo de acercarse a la mayoría absoluta, por lo que dependerá de Vox para gobernar ya que este partido ha logrado 13 representantes.

El PSOE, con 28 escaños -siete menos de los que obtuvo en 2019- no tiene posibilidades de sumar con los otros partidos que han logrado representación.

Unión del Pueblo Leonés con 3 escaños (suma dos), Soria Ya que entra en las cortes con 3 escaños y ganando en su provincia, Unidas Podemos con uno -pierde un representante-, Por Ávila que mantiene su escaño y Ciudadanos, que solo retiene un escaño completan el próximo parlamento castellanoleonés.