Sergio Sayas (UPN) da muchísimo que hablar con su tuit en pleno recuento

Sergio Sayas (UPN) da muchísimo que hablar con su tuit en pleno recuento

Breve, pero efectivo.

Sergio Sayas, en el Congreso.Getty Images

El diputado de UPN Sergio Sayas, protagonista en las últimas semanas por saltarse la disciplina de voto de su partido y votar en contra de la reforma laboral, está dando mucho de qué hablar en Twitter por el mensaje que ha publicado en pleno recuento de votos de las elecciones de Castilla y León.

Cuando apenas se llevaba escrutado el 7% de las papeletas, y con el PP venciendo con amplia mayoría, Sayas ha escrito: “Sánchez, de derrota en derrota hasta la derrota final...”.

Y con ese simple mensaje ha conseguido superar los 1.300 ‘me gusta’ en los primeros diez minutos.

En el momento en que Sayas publicó su tuit, y con las primeras encuestas publicadas a las 20.00 tras el cierre de los colegios electorales, la dirección del PP destacaba que su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, sería el ganador, a diferencia de 2019, mientras que el “gran derrotado” sería el PSOE, por ser segunda fuerza y perder “en todas las provincias”.

Los sondeos publicados este domingo una vez cerrados los colegios apuntaban a un resultado muy ajustado, con muy poca diferencia entre el PP y el PSOE, pero sí sugieren que los ‘populares’ podrían gobernar con Vox al superar entre ambos la mayoría absoluta de 41 procuradores.

Todas las encuestas reflejaban un triunfo por la mínima del PP sobre el PSOE, la debacle de Ciudadanos y la subida espectacular de Vox, llave del gobierno en la región.