El resumen de Errejón de lo ocurrido en Castilla y León que se comparte miles de veces

El resumen de Errejón de lo ocurrido en Castilla y León que se comparte miles de veces

Tiene un objetivo claro.

Íñigo Errejón, en la sala de prensa del Congreso.Getty Images

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha firmado uno de los tuits más compartidos de la noche electoral de Castilla y León gracias al resumen que ha hecho de lo ocurrido.

“El PP adelantó unas elecciones en Castilla y León que nadie necesitaba, pensando únicamente en sus intereses”, ha empezado dejando claro Errejón.

“Solo le han servido para salir debilitado, cambiar de socio e hipotecar su Gobierno -e imagen nacional- a la extrema derecha”, ha zanjado.

Y es que el PP ha ganado las elecciones con 31 procuradores, pero se ha quedado muy lejos de la mayoría absoluta, por lo que tendrá que entenderse con Vox, que ha logrado 13 representantes, para poder gobernar.

El gran derrotado de la noche ha sido Ciudadanos, que ha pasado de 11 escaños a solo uno, los mismos que ha logrado Unidas Podemos.

Mientras, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que se confirma que no va a haber un “Gobierno de izquierdas” en Castilla y León. “Pesadilla abortada”, ha proclamado.

“Hemos librado a los castellanos y leoneses de una moción de censura con cualquier tránsfuga que se prestase a ello y hemos librado a Castilla y León de un Gobierno de izquierdas con consejeros como el ministro Garzón”, ha declarado Maroto en La Sexta.

En este sentido, ha indicado que los ciudadanos de CyL pueden “dormir tranquilos” porque se van a “librar de un Gobierno de izquierdas” como el que, según ha dicho, padecen en el conjunto de España liderado por Pedro Sánchez.