El enfado de un lector por lo que escribió 'The Economist' sobre Ayuso

El enfado de un lector por lo que escribió 'The Economist' sobre Ayuso

"No lo mencionan ni una sola vez en el artículo", se queja.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

El pasado 23 de octubre, el prestigioso semanario británico The Economist escribió un artículo sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que la definían como “la nueva esperanza para la derecha española”.

Un texto que repasaba la figura política de Ayuso, desde cómo afrontó la pandemia de coronavirus hasta su incontestable victoria en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, que supusieron el adiós de la política de Pablo Iglesias, entonces líder de Podemos.

Sin embargo, semanas después de dicha publicación, The Economist ha recibido la carta de un lector quejándose por lo que no se decía en dicho artículo.

Colton Walworth, de Naperville (Illinois, EEUU), ha lamentado que “en todo el artículo no se mencionó ni una sola vez que Ayuso no podría haber llegado a la presidencia de la Comunidad de Madrid sin el apoyo de Vox, un partido de extrema derecha que es antifeminista y nostálgico de Franco”.

Walworth recuerda que “Ayuso no puede aprobar un presupuessto ni ninguna de sus iniciativas sin convencer a Vox para que le preste sus votos”.

Además, agrega, “ella ha expresado su comodidad con Vox muchas veces” e incluso, asegura este lector, “ha adoptado su retórica”.

La queja se puede leer en las cartas al director publicadas por The Economist este sábado.