El "error" de Antena 3 que ha enfurecido a Pablo Echenique y así lo ha dejado ver en Twitter

El "error" de Antena 3 que ha enfurecido a Pablo Echenique y así lo ha dejado ver en Twitter

"Te toma por idiota".

Momento en el que Antena 3 daba los resultado del CIS de septiembre 2022Antena 3

Antena 3 vuelve a estar en el punto de mira de Podemos. Este jueves ha sido publicado el último barómetro del CIS sobre la intención de voto y el fallo de la cadena ha enfadado a uno de los diputados de la formación morada, Pablo Echenique.

Aunque los resultados dan, de nuevo, al PSOE como ganador (29,2%), el Partido Popular le sigue de cerca (28,5%). Por su parte, Podemos y Vox recibirían el 12,8% y el 10,3% de los votos, respectivamente, mientras que Ciudadanos recupera poco más de un punto, colocándose con el 2,8%.

A la información publicada por Antena 3, Echenique ha criticado duramente el error de la cadena que ha empleado la nomenclatura “UPXA” en color verde oscuro para referirse a Podemos.

En respuesta, Echenique, que además ha mencionado a Antena 3 en el tuit publicado, ha cargado contra la cadena acusándola de tratarle de “idiota” e intentar “manipular de una forma tan burla”. Y así de duro ha concluido la crítica: “Habría que ser idiota para no darse cuenta”.

Y es que las cifras del CIS han sido uno de los temas más comentados del día debido a que el PSOE vuelve a ponerse a la cabeza después de que el barómetro de julio diese por ganador al PP de Alberto Núñez Feijóo. Vox obtiene su peor registro, Podemos pierde algo de fuerza con respecto a julio y Ciudadanos se recupera muy levemente, aunque se quedaría fuera del Congreso.

Con estos datos, los socialistas estarían 1,2 puntos por encima del apoyo que obtuvieron en las últimas generales, mientras que el PP se situaría tres décimas por debajo del total que obtuvo por aquel entonces Pablo Casado.

De esta forma, el bloque de la izquierda lograría un 42% de los votos (que llegarían al 43,9% si incluimos a Más País) y el de la derecha, que suma los votos de PP, Vox y Ciudadanos, se quedaría en el 41,6%.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es