El "exceso de sinceridad" de Eduardo Madina ante lo que ha visto en el Congreso

El "exceso de sinceridad" de Eduardo Madina ante lo que ha visto en el Congreso

El exdiputado del PSOE carga contra la oposición.

El exdiputado del PSOE Eduardo Madina se ha pronunciado en Hoy por hoy, de la Cadena Ser, acerca de la tensa sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Una sesión marcada por las palabras de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, a Pedro Sánchez. La diputada ha llegado a decir en su intervención dirigida al presidente del Gobierno: “Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está usted dispuesto a utilizar la guerra”.

“Igual voy a pecar de exceso de sinceridad pero cada vez que veo una sesión de control creo que hice muy bien en jubilarme de la actividad política porque ya no las entiendo”, ha señalado.

Ha dicho Madina de estas sesiones que “aportan más bien poco”. Ha puesto el foco en los partidos de la oposición quienes, según el exidiputado, han dejado de distinguir las fases por las que va pasando un país: “Creo que no leen bien que hay momentos para todo”.

Ha apostillado, además, que “hoy no es un día para montar una bronca”: “Hoy es un día para hacerte cargo de los problemas de tu país y decidir cuál es el papel que con tu partido quieres jugar al servicio de un país que asiste atónito a una guerra en las fronteras de Europa, a una elevación de precios, de costes energéticos abrumador para la economía española y que ha vuelto a colocar una nueva capa de miedo sobre otra capa de miedo que dejó la pandemia”.

Para Madina, la labor del PP, inmerso en un tremendo lío interno que ha acabado con la salida de Pablo Casado, debería ser otra: “Cuando estás en un instante sin liderazgo porque estás teniendo en un lío interno serio como está el PP, creo que es el día de decir que estás ahí para ayudar al país a posicionarse de una manera más solida en el escenario de combate de las democracias europeas ante un criminal de guerra en suelo ucraniano”.