Eduardo Madina es MUY claro al decir lo que le gustaría que pasase con Vox

Eduardo Madina es MUY claro al decir lo que le gustaría que pasase con Vox

Lo ha descrito como "un partido neofascista, de extrema derecha y ultrapopulista".

Eduardo Madina en la Cadena SER.Cadena SER

Es difícil ser más claro a la hora de hablar de Vox que lo que ha sido este martes en el Hoy por Hoy de la Cadena Ser el exdiputado del PSOE Eduardo Madina.

“Vox es un partido que a mí me gustaría que este país tuviera puesto un completo, total y definitivo cordón sanitario, es decir, que ninguna política pública quedara influida ni por acción ni por omisión de un partido neofascista, de extrema derecha y ultrapopulista como es Vox”, ha asegurado tajante.

Madina, tras el resultado electoral de Castilla y León que abre a Vox la puerta de entrar en el Gobierno junto al PP, ha afirmado que no es cosa de una autonomía, si no que es algo que “compete a todos”.

Ha explicado que es una lectura de país que ya se ha hecho en otros a nivel europeo: “Francia lo tiene hecho desde hace mucho tiempo en la segundas vueltas de las elecciones presidenciales, Alemania también lo ha hecho”.

Madina ha comentado que en Grecia también lo han practicado los medios de comunicación al “no informar de nada que tuviera que ver con las formaciones que están a la derecha de Amanecer Dorado”.

“En otros países europeos también lo están ensayando”, ha sentenciado el exdiputado del PSOE, que se ha mostrado “muy partidario de esa idea porque Vox es el único partido incompatible con mucho de lo que vive en este país”.

Ha enumerado algunos casos: “A los inmigrantes los quiere deportar, al colectivo LGTBI lo quiere convertir en ciudadanos de segunda. Es incompatible con los que creen en otro Dios distinto al que tiene en la cabeza, si tiene alguno, Abascal. Asimismo, también es incompatible con la descentralización autonómica y es inconstitucional porque quiere acabar con nuestro modelo”.

Madina ha rematado recordando que Vox “quiere construir un muro en Ceuta y Melilla y segregar a la población con múltiples formas, modelos y canales”.

“Desde mi punto de vista, es un partido incompatible con nuestra forma de convivir. Ningún otro partido considera que hay formas de vida que sobran, ninguno es ninguno. Solo es Vox y aspiro y me gustaría vivir en un país donde no influyeran en nada”, ha sentenciado.