NOTICIAS
17/03/2021 15:02 CET | Actualizado 17/03/2021 19:41 CET

El público vuelve al fútbol, aunque Sanidad desaconseja que sea tan pronto

El presidente de LaLiga espera llenar los estadios de LaLiga para finales de abril.

EFE
Partido en el estadio Santiago Bernabéu.

El público podría volver a los estadios de fútbol en la final de Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad el 3 de abril, pero Sanidad no quiere que sea tan pronto. “No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente”, ha apuntado Carolina Darias tras tratar el asunto con los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial de Salud este miércoles.

Según la Cadena SER, tanto este duelo como el de la final correspondiente a 2021 (Barcelona-Athletic, el 17 de abril) contarían con entre un 20 y un 25% de aforo del estadio de La Cartuja en Sevilla, lo equivalente a entre 12.000 y 15.000 asistentes. Sin embargo, el ministerio lo ve precipitado porque “hablamos de más de 10.000 personas en todo caso, no es el momento”.

LaLiga quiere público a finales de abril

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado también este miércoles que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan poder tener un “porcentaje” de público en los estadios de LaLiga para finales de abril. “Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios”, ha comentado a los medios.

Tebas, que ha asegurado que de la mano con CSD, Gobierno y resto de autoridades, a finales de abril se podría desplegar el plan previsto para el regreso de la afición a los estadios. “Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas”, ha reconocido.

“Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios”, ha apuntado para señalar que considera “incoherente” que se permita algo de público en otro tipo de ocio o eventos, y no en el fútbol. “Es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD y el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues a volver”, ha reiterado.

‘Ok’ al aval de Laporta

Asimismo, ha confirmado que Joan Laporta, presidente electo del FC Barcelona, depositará de forma correcta el aval económico ante LaLiga para ser investido esta misma tarde. “Me consta que hoy estará el aval y de forma correcta”, ha apuntado.

“La mayor crisis del Barça, más que económica que la deben resolver, era institucional. Deben tener estabilidad y creo que Laporta, con el equipo que viene, van a empezar a poner rumbo a ese gran club, que lo necesita”, ha confirmado.

Photo gallery Vuelve el fútbol de primera tras el coronavirus: así ha sido el 'derbi' Sevilla-Betis See Gallery