TENDENCIAS
02/06/2019 10:30 CEST | Actualizado 03/06/2019 16:36 CEST

El gesto de Rosalía con Cataluña en el Primavera Sound

La cantante brilló en un concierto en el que reivindicó su tierra natal.

Rosalía ha barrido para casa y la noche de este sábado en el Primavera Sound de Barcelona ha dejado claro que el catalán es también parte de su legado.

La catalana ha repetido en varias ocasiones “T’estimo Barcelona” y cada interacción con el público ha sido en catalán, incluso para presentar a James Blake antes de interpretar Barefoot in the park.

 

 

“Cuando yo estudiaba música aquí cerca, en el conservatorio, escuchaba mucho a un artista al que admiraba mucho. Con los años he tenido la suerte de trabajar con él y es una de las canciones en las que he participado”, dijo antes de que apareciese el británico.

Pero eso no quedó ahí, la cantante tocó una canción inédita que también tiene parte del estribillo en catalán.

Algo que no resulta llamativo teniendo en cuenta que el festival es en su Barcelona natal. Sin embargo, bastantes asistentes han pedido que hablara en castellano durante sus breves intervenciones, especialmente los extranjeros.

 

La cantante era la más esperada de la noche del Primavera Sound y nada más aparecer ha rebosado energía acompañada de sus bailarinas, vestida con un total look rosa con pedrería y detalles dorados.

En su repertorio no faltaron todos los hits de su último trabajo El mal querer, ni las últimas colaboraciones junto a James Blake y J Balvin, ni tampoco su ya clásico homenaje a Las Grecas, que completó con su último lanzamiento Aute Cuture.

Photo gallery Rosalía en el Primavera Sound 2019 See Gallery
TAMBIÉN EN EL HUFFPOST
Photo gallery Colección de Pull&Bear by Rosalía See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'