El homenaje de Zendaya a Linda Evangelista en el estreno de 'Euphoria'

La actriz ha llevado un diseño de la colección Primavera 1992 de Valentino.
Zendaya, en la premiere de Euphoria.
Jeff Kravitz via Getty Images for HBO
Zendaya, en la premiere de Euphoria.

Zendaya lo ha vuelto hacer. La actriz, gran estrella del nuevo Hollywood y acierto seguro en cada alfombra roja, ha acaparado toda la atención en la premiere de la segunda temporada de Euphoria en Los Angeles gracias a un diseño de Valentino.

Pero no es un vestido cualquiera, se trata de un diseño de hace treinta años, concretamente de la colección de Primavera 1992 de la firma italiana, que Linda Evangelista vistió sobre la pasarela con su inconfundible actitud.

Zendaya, con un Valentino de 1992.
Jeff Kravitz via Getty Images for HBO
Zendaya, con un Valentino de 1992.

Tanto Zendaya como su estilista, Law Roach, han compartido en sus perfiles de Instagram los vídeos de la supermodelo desfilando con este vestido palabra de honor con rayas verticales en blanco y negro. El look de la actriz en la premiere de Euphoria se ha convertido en el perfecto a homenaje a Evangelista, que atraviesa un difícil momento tras revelar que un tratamiento estético la dejó “desfigurada”.

Linda Evangelista sobre la pasarela.
Daniel SIMON via Gamma-Rapho via Getty Images
Linda Evangelista sobre la pasarela.

Además del espectacular diseño, Zendaya ha llamado la atención por su nuevo color de pelo. La actriz ha vuelto a lucir una melena pelirroja, como que tenía Evangelista a principios de los noventa, y que ya hemos visto en la intérprete en ocasiones anteriores.

Zendaya se ha convertido en una de las actrices que mejor interpretan la alfombra roja, creando estilismos con intención en función de cada evento más allá de llevar vestidos bonitos. No es la primera vez que la intérprete aprovecha para hacer un homenaje, y en los premios BET 2021, hizo un guiño a Beyoncé.

Beyoncé en los premios BET 2003.
Steve Grayson
Beyoncé en los premios BET 2003.

La cantante había llevado un minivestido de Versace para su debut en solitario en los premios en 2003 y Zendaya se atrevió con la versión larga del diseño. “Homenaje a la reina Beyoncé”, escribió Roach en su Instagram acompañando un vídeo de la actriz luciendo el vestido.

Zendaya ha sido galardona este año como icono de moda por el CFDA, el Consejo de diseñadores de moda americanos, por sus arriesgados estilismos. Al recibir el premio, la actriz quiso compartirlo con Law Roach, con el que trabaja desde que tenía catorce años.

Después de más de una década juntos, este dúo sigue experimentando y disfrutando con la moda, algo que puede palparse en cualquier aparición de Zendaya.