VIRALES
17/04/2021 11:19 CEST

Una joven de China, molesta con 'El Hormiguero' por este momento: "Es racismo disfrazado de humor"

"A algunos les ha hecho gracia esta mierda".

ANTENA 3
Programa 'El Hormiguero' (Antena 3), con Pablo Motos.

El programa El Hormiguero de Antena 3, presentado por Pablo Motos, preparó este martes un juego para uno de sus colaboradores, El Monaguillo, quien debía adivinar, entre tres hombres asiáticos, cuál era de Japón. 

Los tres hombres, con maletín, traje y corbata, posaron ante el presentador y el humorista para que este último adivinara cuál era japonés. 

En un momento del ‘juego’, Motos preguntó las nacionalidades de los tres hombres, sin adivinar todavía quién era japónes: ”¿Uno es japonés, otro es coreano y el otro es chino?”, quiso saber. 

″¿No lo sabe el dueño?”, contestó El Monaguillo. 

Finalmente se desveló que el de la derecha del todo, Numata, era el japonés.

Un juego que no ha gustado nada a la tuitera @mad4yu, nacida en China y residente en Madrid, que también tiene una cuenta en TikTok donde publicó un vídeo reaccionando a lo que se pudo ver en El Hormiguero

“No veo El Hormiguero, pero varios amigos me han mandado el vídeo. Déjenme explicar por qué esta sección del programa fue muy inapropiada”, indica. 

“Todo mal”, asegura la joven al principio del vídeo, “empezamos con un concepto que todos deberíamos normalizar: te guste o no, una persona con estos rasgos puede ser española o de donde le dé la gana”. 

“Al hacer un programa así están contribuyendo a que haya más estereotipos que mucha gente estamos peleando para eliminar”, ha agregado. 

La joven lamenta que haya a quien le haga “gracia esta mierda”. “Luego, en su vida real van a intentar ser graciosos de esa manera y nosotros tenemos que aguantar cada dos por tres esa falta de respeto o ese racismo disfrazado de humor”.

Sobre la frase de El Monaguillo sobre “el dueño”, esta tuitera y tiktoker apunta lo siguiente: “A lo mejor se refiere al dueño del programa, pero también suena como que es el dueño de los tres señores, como si fuera un circo”. 

A quienes defienden este tipo de humor porque “siempre se han hecho programas así”, la joven les responde que “lo que se hacía siempre no significa que sea lo correcto”. “La sociedad evoluciona, las tecnologías avanzan y espero que la mentalidad de las personas también. Y si tienes una buena plataforma, como un programa de prime time, úsala para ayudar y aportar, no restar”. 

El vídeo de esta joven se ha viralizado, con miles de ‘me gusta’ y retuits’. 

Photo gallery Las polémicas de Pablo Motos en 'El Hormiguero' See Gallery