El indignadísimo (y polémico) mensaje del chef Javier Peña a unos clientes que le dieron plantón

El indignadísimo (y polémico) mensaje del chef Javier Peña a unos clientes que le dieron plantón

Para que no lo olviden.

El chef Javier Peña.GTRES

El popular chef Javier Peña, conocido por su participación en numerosos programas de televisión como Top Chef, ha enviado un indignadísimo mensaje a unos clientes que reservaron mesa en su restaurante, el SibaritasKlub de Valladolid, y ni se presentaron ni llamaron para cancelar.

En un tuit, Peña ha calificado, en mayúsculas, como “hijos de puta” a quienes hacen cosas así. Un mensaje que ha generado una polémica tal que el cocinero lo ha acabado borrando.

Peña ha respondido, además, a algunos usuarios que le han criticado por su mensaje. Por ejemplo, uno le ha escrito: “Joder cómo se os ha subido a los del lobby de la hostelería... a ver si con la caja que hacéis ahora le decís, aunque sea, la mitad de la verdad a Hacienda”.

  El tuit que borró el cocinero.TWITTER

“El tonto el día o el que no se ha presentado a la reserva debes de ser”, ha replicado el cocinero.

El chef no es el primer dueño de un restaurante que explota después de que un cliente reserve y no vaya, algo especialmente dañino para la restauración en una época en la que en muchos lugares hay fuertes restricciones de aforo debido a las medidas contra el coronavirus.

Hace unos meses, por ejemplo, se hizo viral el mensaje de WhatsApp que envió el dueño de un restaurante de Segovia a unos comensales que no le habían dado plantón.

“Esta es la mesa que teníamos reservada para usted. Desgraciadamente así se ha quedado. Hemos tenido que decir a clientes que no para reservarle a usted su mesa porque teníamos el comedor completo dadas las medidas por el Covid”, comenzaba leyéndose.

“Este es un restaurante pequeño donde cualquier reserva que no venga nos hace daños. Espero que hayan comido bien donde hayan estado y espero que la gente como usted un día tenga educación y respeto por las personas que trabajamos para salir adelante de esta crisis”, zanjaban los dueños del negocio.

El dueño del local lamentó en El Día de Segovia que este tipo de situaciones son relativamente habituales con las reservas que reciben a través de la web de El Tenedor.