El informe forense desvela que Taylor Hawkins había consumido diez sustancias diferentes antes de morir

Se detalla un consumo de "marihuana, antidepresivos, anticíclicos y opioides con rastros de heroína",
Seguidores de la banda Foo Fighters depositan flores junto a la fotografía de Taylor Hawkins.
Seguidores de la banda Foo Fighters depositan flores junto a la fotografía de Taylor Hawkins.
via Associated Press

El mundo de la música llora desconsolado la muerte de Taylor Hawkins, baterista del grupo de rock Foo Fighters, antes de protagonizar un concierto en Colombia con el resto de la banda. Ahora, después de conocerse el fatal suceso, el medio TMZ publica un comunicado de la Oficina del Fiscal General en Bogotá, Colombia en el que las autoridades han revelado que una prueba de toxicología tomada de la orina de Hawkins reveló la presencia de 10 drogas diferentes, incluidos opiáceos, antidepresivos tricíclicos y benzodiazepinas.

Taylor Hawkins, que tenía 50 años, nunca ocultó su lucha con el abuso de sustancias y, de hecho, había sobrevivido a una sobredosis de heroína en el año 2001. “El Instituto Nacional de Medicina Forense continúa con sus estudios médicos para poder esclarecer por completo los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, han explicado las autoridades colombianas.

“La Fiscalía General de la Nación de Colombia continuará con la investigación y dará a conocer los resultados obtenidos como parte de esta investigación según corresponda”

“La Fiscalía General de la Nación de Colombia continuará con la investigación y dará a conocer los resultados obtenidos como parte de esta investigación según corresponda”, concluyeron en su comunicado.

El grupo de música The Foo Fighters confirmó el pasado viernes la muerte de su compañero en un mensaje en el que, además, señalaron que están “devastados por la trágica y prematura pérdida” de Hawkings y han asegurado que “su espíritu musical y su risa contagiosa” vivirán con los miembros de la banda “para siempre”.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, ha indicado el grupo.

El baterista, de 50 años, formaba parte de la banda junto al cantante Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Pat Smear, el guitarrista Chris Shiflett y el pianista y organista Rami Jaffee.