Los trucos secretos que usan los buffets libres para no perder dinero nunca
Unas cuantas estrategias muy útiles y no siempre visibles.
Para muchos, representan una especie de paraíso y una oportunidad única para disfrutar de un festín memorable. Nos referimos, evidentemente, a los buffets libres, espacios que se han vuelto cada vez más comunes en restaurantes y hoteles.
Come todo lo que quieras por unos precios más que competitivos a ojos del consumidor, que puede hacerse con cantidades ingentes de todo tipo de platos, bebidas...
Pero, dónde está el secreto para evitar que una 'horda' de clientes hambrientos arruine el local, a lo Homer Simpson en el buffet de marisco. Lo explica el conocio influencer Joe Burger basándose en tres conceptos
"Lo que más caro sale son los camareros", empieza aclarando, por lo que los buffets ahorran mucho en ese concepto, al tratarse de locales de autoservicio y apenas unos pocos trabajadores pendientes de atender alguna necesidad.
Hay otro truco que tiene que ver con el emplazamiento. "Poner los platos más baratos en primera fila", dejando al fondo aquellas preparaciones de mayor coste para el restaurante u hotel, añade este creador de contenido con más de medio millón de seguidores en TikTok.
El pan es un factor más a tener en cuenta. Dado que su coste es mucho más reducido que el de otros alimentos, pero siempre es abundante y lo colocan muy bonito para que te llame la atención y te apetezca". Ya se sabe que "cuanto más pan comas, menos comes de lo otro".
En relación a esto, el influencer asegura que los locales también optan por racionar o servir ellos aquellos platos o elementos más costosos, para controlar el consumo.
Por último, insiste en la conocida regla de los tres días, por la cual los clientes de un hotel "bajan el ritmo" de consumo a los tres días de buffet, en parte por cansancio y en parte por la sensación de no deber comer tanto.