El inicio de la vida saludable empieza con un buen colchón

El inicio de la vida saludable empieza con un buen colchón

Dormir bien es fundamental para alcanzar el máximo bienestar. La firma española Maxcolchon da las claves para elegir un colchón de calidad y adaptado a cada durmiente.

  62c8180625000048514759e5MAXCOLCHON

Prácticas beneficiosas como hacer ejercicio de forma habitual y llevar una dieta equilibrada, deberían formar parte de la vida de todas las personas que buscan lograr un estilo de vida saludable y lleno de bienestar. Sin embargo, hay un pilar igual de necesario que tiende a infravalorarse más: el descanso.

Descansar bien es un factor imprescindible para la salud. Además, trae consigo numerosos beneficios, como el aumento de la creatividad y la energía, la mejora de la memoria, la recuperación y restauración del cuerpo, la reducción de la depresión y la prevención de la fatiga y las enfermedades crónicas.

Una vida sana no puede entenderse sin un sueño de calidad en ella. Por ello, es necesario contar con un colchón que se adapte a las necesidades y gustos personales de cada durmiente para que ese tiempo que se pasa en la cama sea lo más reconfortante posible.

La elección de un colchón puede resultar complicada, ya que es un producto con muchas variedades que nos acompañará durante aproximadamente diez años. Por este motivo, es recomendable recurrir a profesionales en el sector del descanso, como Maxcolchon.

Esta firma especialista y fabricante de equipos de descanso, con más de 15 años de trayectoria y más de 90 tiendas físicas distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, destaca por garantizar un descanso a medida de cada usuario y por realizar un seguimiento exhaustivo de todos los procesos, desde la fabricación a la post venta. Además, cuenta con una gran variedad de colchones para cubrir las necesidades de cada persona. Porque no hay un único colchón que sirva para todo el mundo.

Desde Maxcolchon señalan algunos factores a la hora de elegir un colchón:

  1. Tamaño. Es importante tener en cuenta las medidas propias, así como se dormirá solo o en pareja. Además de las medidas estándares, Maxcolchon, como fabricante, puede ofrecer dimensiones especiales si así se solicita.
  2. Firmeza. Esta característica se refiere a la dureza del colchón. En este caso hay que fijarse en la morfología del cuerpo, las preferencias e incluso en la base del colchón.
  3. Adaptabilidad. Se trata de la capacidad que el colchón tiene para adaptarse al cuerpo y a los movimientos del durmiente. Uno de los materiales más adaptables es la viscoelástica, aunque no es el único. Los colchones de látex también presentan una alta adaptabilidad al cuerpo.
  4. Transpirabilidad. Hace referencia a la capacidad que tiene el colchón para evacuar el calor hacia fuera de la cama. Si eres una persona muy calurosa, probablemente necesites un colchón que transpire mucho, como los de muelles ensacados o con tratamientos que favorezcan la circulación del aire.
  5. Presupuesto. Invertir en descanso es hacerlo en salud. Un colchón de gama alta tiene una vida útil de diez años, por lo que nos acompañará durante muchos momentos de nuestra vida. Del mismo modo, Maxcolchon también cuenta con ofertas para adaptarse a diferentes necesidades, siempre apostando por la máxima calidad, así como con múltiples formas de pago.

Una vez tengas tu colchón elegido, debes saber que no es lo único importante para que tu descanso sea óptimo. Un buen soporte que permita la transpirabilidad del colchón, un cabecero que sirva como elemento decorativo y como apoyo para la cabeza, así como una almohada posibilite la relajación del cuello y evite los dolores cervicales también contribuirán a alcanzar la excelencia. Si quieres apostar por la vida saludable, Maxcolchon te ayuda a dar el primer paso.