El inmunólogo Alfredo Corell denuncia delito de odio por unos carteles homófobos en su facultad

El inmunólogo Alfredo Corell denuncia delito de odio por unos carteles homófobos en su facultad

🏳️‍🌈 🏳️‍🌈 🏳️‍🌈 🏳️‍🌈 🏳️‍🌈

Cartel de la falsa conferencia, denunciado por homofobia por el profesor Corell.ALFREDO CORELL / TWITTER

El catedrático de Inmunología y divulgador científico Alfredo Corell ha denunciado haber sido víctima de un ataque homófobo en su propia Facultad de Medicina, en Valladolid. El caso lo ha dado a conocer en sus redes sociales pero también lo ha formalizado ante la Policía, para que se intenten depurar responsabilidades por un posible delito de odio.

Como explica en un vídeo, pasadas las dos de la tarde de ayer aparecían en los pasillos de su facultad unos carteles degradantes en los que se anunciaba una falsa conferencia impartida por él sobre “el coito anal”. En ellos aparecía la foto del doctor y profesor, enmarcado en una bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI. Bajo el tíyulo de “El coito anal. Una costumbre saludable”, se anunciaba que se repartirían “preservativos gratuitos entre los asistentes” al acto, que estaba organizada por la Fundación Triángulo y avalada por la Universidad de Valladolid. Todo falso.

Tras procederse a la retirada del póster, una hora y media después “los volvieron a clavar”, según explica el prestigioso inmunólogo en su perfil de Twitter. “Ruego que cualquier miembro de la comunidad académica que pueda conocer datos sobre el autor, autora, autores… me escriba en privado”, pide el catedrático, quien apunta a alguien de su entorno.

Cuando pronunció el año pasado el discurso por el Día del Orgullo en el Ayuntamiento de Valladolid, el científico ya relató episodios de burlas y críticas homófobas a lo largo de su carrera y también actualmente.

No es la primera vez que en esos mismos pasillos Corell ha sido víctima de ataques homófobos, ya que hace cuatro años se repartieron octavillas, en al menos tres ocasiones, en las que se le tildaba de “maricón y socialista”. En aquella ocasión, no se localizó a los culpables.

Ahora, el profesor dice que “sin duda, la persona o personas que han realizado este acto de odio” son de su “entorno próximo”. O “bien del profesorado o de personal de administración y servicios de la Facultad de Medicina” e “improbable que sean estudiantes”, “más bien de mi quinta”, personas a quienes tilda de “cobardes parapetados en el anonimato”.

El cartel incluye un lugar, el bar Pigiama de Valladolid, que como apunta el propio científico “ya no existe”, y era donde él realizó durante varios año la fiesta de Inmunología. “Quien sea, me conoce mucho”, afirma al Diario de Valladolid.

Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional para que realice la “investigación procedente”, ha explicado Corell.

En Twitter, el docente ha retuiteado un mensaje de otro usuario que denuncia que “muchos verán una gracia que ‘no hace daño’”, y que advierte: “Es lo que tenemos q aguantar los infrecuentes. Esta vez la diana ha sido el inmunólogo/divulgador Alfredo Corell”. Ante estas palabras, se han sucedido entre los usuarios las muestras de condena por los hechos y de apoyo hacia el agraviado. “Triste que todavía se vean estas cosas”, “lamentable”, “qué vergüenza”, “asco”, “que aún sigamos así en la universidad...”, son algunos de los comentarios de los tuiteros.