NOTICIAS
25/07/2021 14:25 CEST

El judoca Alberto Gaitero acaba en este estado físico tras caer eliminado en los Juegos

Duele sólo verlo.

FRANCK FIFE via Getty Images
Alberto Gaitero, tras su pelea.

El judoca español Alberto Gaitero ha caído eliminado en la categoría de menos de 66 kilos tras su combate ante el ucraniano Georgii Zantaraia, un judoca muy experto y veterano, ganador de siete medallas mundialistas, entre ellas un oro en 2009.

Lo ha hecho acabando su actuación en un estado físico lamentable, con vendas por todo el rostro y sangrando por una ceja. 

Photo gallery El preocupante estado físico del judoca Alberto Gaitero tras su pelea en los Juegos See Gallery

El judoca vallisoletano, de 25 años, se topó con un combate muy reñido e igualado en el que terminó cediendo en el tiempo extra de técnica de oro’ donde Zantaraia acabó con su sueño de llegar lejos con un ‘ippon’.

Por su parte, Ana Pérez Box ha corrido la misma suerte, aunque ha terminado en mejor estado. La judoca alicantina llegaba a la capital japonesa como una aspirante a medalla y poner fin a la sequía de este deporte a nivel olímpico desde el oro de Isabel Fernández en Sydney 2000. Subcampeona del mundo el pasado mes de junio, Pérez quería trasladar ese resultado ahora en la cita olímpica, pero su aventura acabó de forma temprana ante Fabienne Kocher.

Sin embargo, la suiza, decimoquinta del ranking mundial, era una rival peligrosa y que ya le había puesto las cosas difíciles en el pasado Mundial, donde se había colgado finalmente el bronce. En esta ocasión, la helvética se tomó la revancha y se llevó el billete a octavos por ‘waza ari’.

Photo gallery Deportistas con nombres llamativos See Gallery