El mensaje muy directo de Pedro Duque a quienes hacen cola para comprar Lotería de Navidad

El mensaje muy directo de Pedro Duque a quienes hacen cola para comprar Lotería de Navidad

Más claro, el agua.

El astronauta y exministro Pedro Duque.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Se acerca el mágico 22 de diciembre, el día en que millones de personas siguen el sorteo de la Lotería de Navidad con la esperanza de que les toque ‘un pellizco’ que les haga un poco más fácil la vida.

Pero los días de antes son, para muchos, jornadas de nervios, de ilusión y... de colas, ya que numerosos españoles quieren comprar sus décimos en los establecimientos más míticos en España, aquellos que casi siempre suelen vender algún premio.

Como ejemplo: ocho días antes del Sorteo Especial de Navidad, la famosa administración de lotería de Doña Manolita, en las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid, ya ha vendido todos los décimos que tenía para el sorteo de la Lotería Nacional más importante del año.

Ahora, el astronauta y exministro de Ciencia Pedro Duque ha lanzado un mensaje para todos aquellos que estos días aguantan con entereza grandes colas para hacerse con un décimo.

“Tema lotería y las colas en ciertos sitios: por si alguien se deja ayudar, repetimos lo que dicen las matemáticas: te toca igual compres donde compres”, ha avisado antes de añadir: “Haz cola si eso te divierte, pero no ganas nada. Mira la cola y verás con cuánta gente tendrás que repartir lo que allí toque”

Además, Duque ha rescatado un tuit que él mismo publicó en 2017 en el que ya advertía de que “la probabilidad de que le toque a una persona individual es LA MISMA compres el décimo en donde lo compres”.

“Si miles vamos como borregos al mismo sitio, tocará allí, pero tocaremos cada uno a...lo mismo”, avisaba.