VIRALES
07/06/2019 16:37 CEST | Actualizado 07/06/2019 16:38 CEST

El 'New York Times' escribe algo nunca visto en su historia para hablar de una región española

Se ha convertido en un fenómeno viral.

GTRES

El diario estadounidense The New York Times ha utilizado por primera vez en su historia la palabra “croquetón”. Lo ha hecho en un artículo dedicado a hablar de todo lo que se puede hacer en la isla de Mallorca durante 36 horas.

Una cuenta dedicada exclusivamente a informar a los lectores de los términos que usa por vez primera ese rotativo ha destacado el curioso término. El mensaje ha causado sorpresa en España y acumula cerca de 1.000 ‘me gusta’ en sólo un día.

El New York Times destaca en el artículo que “la isla ventosa” de Mallorca tiene una cara tranquila y alberga pueblos de montaña. El periódico destaca que los europeos del norte aman esta tierra y que es una escapada fácil de fin de semana para los británicos que buscan sol pero también para alemanes y escandinavos.

El diario admite que Mallorca vive su apogeo turístico en julio y agosto, cuando su fama apunta a que es un destino barato donde se hacen fiestas. Pero destaca que el resto del año es posible pasear por los estrechos callejones medievales del centro de Palma o conducir tierra adentro y descubrir los antiguos olivares o pueblos rurales de montaña. 

A partir de ahí, el New York Times hace una guía para disfrutar del Mallorca en 36 horas y, entre otras cosas, recomienda disfrutar de la comida en La Rosa Vermutería. Y es entonces cuando utiliza la palabra croquetón: “Entre los aspectos más destacados se encuentran el croquetón de txuleton, las almejas en conserva y el pulpo al estilo gallego espolvoreado con paprika”.

Por lo demás, el periódico recomienda visitar la Catedral de Palma, la Galería Pelaires, disfrutar de un Gin Tonic en el Clandestino Cocktail Club o desayunar en La Molienda.

También advierte de la belleza del Parque Natural de Mondragó y destaca la Fundació Miró Mallorca

Photo gallery Vacaciones en Mallorca See Gallery

ESPACIO ECO