ECONOMÍA
29/05/2019 18:31 CEST | Actualizado 29/05/2019 18:35 CEST

El New York Times innova con la foto al ilustrar la posible fusión de Renault y Fiat: la conoces MUY bien

Se trata de una imagen muy utilizada en las redes sociales.

Yahoo Magazines PYC

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times ha decidido utilizar la famosa fotografía del novio distraído en la portada de la sección de economía de la edición impresa. El diario trata de ilustrar la reacción de la compañía automovilística Nissan tras la propuesta de fusión del grupo Fiat Chrysler a su socio, el grupo Renault.

La unión de ambas empresas fabricantes de coches se convertiría en el tercer grupo mundial del sector del automóvil en producción (8,7 millones de vehículos al año), solo por detrás de Volkswagen (10,6 millones) y Toyota (10,59 millones).

La noticia incluida este miércoles en el periódico se llama Una fusión de Fiat Chrysler-Renault pondría a Nissan en un aprieto. La automovilística japonesa mira con recelo esta posible fusión de su aliado. 

La famosa fotografía utilizada por el periódico, así como en miles de memes, fue tomada en Girona en 2015, según contó Antonio Guillem, a Verne. Se trata de una imagen de stock, protagonizada por tres actores, que se ha popularizado gracias a la red social. 

Esta la portada de la sección de economía:

New York Times

La elección de esta imagen para ilustrar la noticia en la edición en papel ha llamado la atención en las redes sociales.

SOMOS LO QUE HACEMOS