Un nieto de Franco: "El Tribunal Supremo ha cercenado nuestro derecho fundamental a enterrar a nuestro abuelo en una tumba"

Un nieto de Franco: "El Tribunal Supremo ha cercenado nuestro derecho fundamental a enterrar a nuestro abuelo en una tumba"

Francisco Franco también ha lamentado la actuación de la Iglesia ante la sentencia del Tribunal Supremo.

FrancoEFE

Escasos días después de que el Tribunal Supremo avalara la exhumación de los huesos del dictador Francisco Franco, su primer nieto varón, Francisco Franco y Martínez-Bordiú ha concedido una entrevista al diario El Mundo. 

El portavoz de la familia del dictador ha mostrado su descontento con la sentencia, a la que ha catalogado como “política”, especialmente por no poder llevar los restos al cementerio de La Almudena: “El Tribunal Supremo ha cercenado nuestro derecho fundamental a enterrar a nuestro abuelo en una tumba de nuestra propiedad aceptado la excusa burda de la seguridad”.

Franco, empresario de profesión y con varios títulos nobiliarios en su poder, ha mandando un mensaje tanto a PP como a Ciudadanos. El nieto del militar les ha llamado “cómplices”, ya que, según él, prefieren “ponerse una venda en los ojos sin ver el verdadero motivo de una ley (la de Memoria Histórica) tan perversa como antidemocrática”.

Con el partido de Pablo Casado ha sido bastante más duro que con el de Albert Rivera: “La pretendida derecha del Partido Popular, acomplejada, ha dejado en sus funciones de defender los principios de la misma, el trabajo bien hecho, la unidad de España, la familia... Ha caído bajo la dictadura de lo políticamente correcto que dicta la izquierda. Ha perdido la guerra de las ideas”.

Aunque si ha sido duro con la política de Casado, al líder de la formación en Galicia, Alberto Núñez Feijóo: “Para mí es el Verstrynge II del PP. Podría militar en el PP, en Podemos o En Marea que es lo mismo. Carece de principios”.

La Iglesia también se ha llevado parte de sus palabras, ya que ha asegurado que su actitud le “ha producido una profunda decepción por lo que tiene de ingratitud”. Para justificar estas palabras, ha comentado que fue su abuelo el que la salvó de “un exterminio físico tras la persecución religiosa iniciada en 1934″.

Por último, el nieto de Franco ha sido preguntado por el hecho de que los restos de Adolf Hitler estén esparcidos debajo de lo que es hoy un aparcamiento evitando tener un sitio donde poder honrarle.

“Me gustaría recordar que mi abuelo y Hitler llegaron al poder de una manera muy diferente. Hitler ganó las elecciones y mi abuelo fue elegido por su excelencia mediante cooptación entre el resto de generales”, ha concluido Francisco Franco.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es