NOTICIAS
10/06/2021 15:03 CEST | Actualizado 10/06/2021 15:12 CEST

El padre y la madre de los niños de Godella, culpables del doble asesinato

El fiscal pedía 50 años de prisión para el padre y el mismo tiempo de internamiento en un centro psiquiátrico para la madre.

EFE
Juicio a los padres de los niños asesinados en Godella.

Gabriel y María, los padres de los niños asesinados en Godella (Valencia), han sido declarados culpables del crimen cometido sobre los dos pequeños en la noche del 14 de marzo de 2019.

Así lo ha determinado en su veredicto el jurado que ha deliberado durante dos días tras el juicio por estos hechos, que se ha celebrado desde el pasado 31 de mayo en la Ciudad de la Justicia de Valencia, según el cual consideran que los dos participaron en la muerte, en las lesiones que costaron la vida a los pequeños, y que ambos los enterraron.

El fiscal pedía 50 años de prisión (25 por cada asesinato), con un máximo de 40 años de encarcelamiento, para el padre; y el mismo tiempo de internamiento en un centro psiquiátrico para la madre, por padecer esquizofrenia y tener alteradas las facultades que harían posible su imputación.

Los dos niños, de seis meses ella, Ixel, y de tres años él, Amiel, murieron de golpes violentos en la madrugada de aquella noche. El fiscal ha defendido que los dos padres cometieron el crimen, aunque ella era irresponsable por un brote psicótico, tal y como han dejado claro los psiquiatras forenses.

Durante el juicio, tanto la madre como el padre defienden su inocencia y la culpabilidad del otro.

EL HUFFPOST PARA AMBAR