El panel solar de Amazon que se puede instalar en minutos para ahorrar en la luz

El panel solar de Amazon que se puede instalar en minutos para ahorrar en la luz

Colócalo en la terraza o balcón y enchúfalo a la red.

Paneles solares en una imagen de archivo. Soeren Stache/picture alliance via Getty Images

La crisis climática y el aumento disparado del precio de la energía ha provocado que muchos busquen estén apostando por un enfoque más autosuficiente. Las energías alternativas a las tradicionales pueden, además, reducir tanto la factura de la luz como la huella ecológica de los hogares.

Para ello, en Amazon se puede encontrar un kit con panel solar monocristalino SunneSolar de 405W plug&play, micro inversor, que cuenta con tres metros de cableado. Está disponible desde 523 euros.

En la terra o el balcón

Desde la propia página web de Amazon señalan que “posee una tecnología fácil de instalar en casa”. Además, resaltan, es “ideal” para ponerlo en la terraza o el balcón. Se puede instalar en cualquier espacio de la casa donde lleguen los rayos del sol durante más tiempo.

“Incluso en sombra este panel solar es capaz de generar energía gracias a su tecnología monocristalina PERC”, señalan. Y añaden que inyecta electricidad gratuita a la red eléctrica del hogar reduciendo el consumo energético.  

Todos los aparatos son resistentes a la lluvia, así que no hay que preocuparse por las inclemencias del tiempo. Solo hay que anclarlo a una pared y conectar el cable, que mide tres metros, a un enchufe cercano para que vierta la energía.

Así funciona el autoconsumo fotovoltaico, que consiste en aprovechar la energía generada por la propia instalación de paneles para el consumo propio, dejando de esta forma de comprar esa energía de la red a la compañía eléctrica.

Para saber en todo momento que está funcionando y suministrando energía, la propia marca del producto, SunneSolar, aclara que el “microinversor adherido al panel tiene un piloto con una luz led: en cuanto haya conectado el panel, el piloto que está en el inversor debe parpadear en naranja”. Pero si lo hace en rojo no está produciendo, añaden.

El panel posee una garantía base de 12 años, aunque el fabricante ofrece una garantía adicional —siempre que se mantenga en perfectas condiciones— de 25 años sobre rendimiento: con una pérdida del 0,55% de producción anual

¿Cuánto se puede llegar a ahorrar?

Para saber exactamente cuánto se puede ahorrar con el autoconsumo es necesario hacer un estudio personalizado. Dependerá del clima y la orientación del panel, cuantas más horas de sol reciba al día más energía generará.

Hay que tener en cuenta también el mantenimiento de los paneles, que no tengan suciedad y del consumo de cada hogar.

Además, se recomienda seguir con la red eléctrica como apoyo energético. “Ya que si hay días en que no disponemos de sol vas a necesitar seguir consumiendo energía de la red eléctrica”, explican. Y si ya se dispone de red eléctrica es más rentable seguir conectado a la red que hacer un sistema totalmente autónomo.