El pesimista augurio de Antón Losada por lo que estamos viviendo: "Lo vamos a pagar"

El pesimista augurio de Antón Losada por lo que estamos viviendo: "Lo vamos a pagar"

Pocas palabras que triunfan en Twitter.

Antón LosadaYOUTUBE

El popular politólogo Antón Losada ha conseguido gran difusión en Twitter tras lanzar en esa red social un breve pero pesimista augurio tras lo que está observando en la sociedad en los últimos días.

En los primeros pasos de la desescalada, y cuando algunos políticos y otros tantos ciudadanos han adoptado una actitud más relajada ante el coronavirus, Losada ha advertido: “Le estamos perdiendo el respeto al virus y lo vamos a pagar”.

Un mensaje que en apenas cuatro horas acumula cerca de 2.000 retuits y 6.600 ‘me gusta’ y va en la línea que han marcado varios expertos. Por ejemplo, Margarita del Val, viróloga del CSICha alertado en la Cadena Ser de que puede haber “una segunda ola incluso antes del verano” si ahora “nos lanzamos a la vida normal” por lo que ha advertido de que “deberíamos tener mucho cuidado”.

“Podemos ser nosotros y no debemos contagiar a nadie”, ha subrayado la experta, que ha admitido que “es probable” que el calor frene la epidemia.

Losada también ha hecho referencia a la dimisión de Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, este jueves en plena crisis del coronavirus.

“No he tenido ocasión de hablar con ella, he estado ahora mismo cerrando una reunión que tenía con Atención Primaria para analizar la situación actual del Covid-19 y cómo nos íbamos a enfrentar al mismo las próximas semanas pero hoy es un día bueno para nosotros porque hemos reorientado la Consejería de Sanidad”, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Cuatro.

“Lo de la dimisión de la directora general de Salud Pública de Madrid es muy tranquilizador. En Madrid están en las mejores manos, no hay duda.”, ha escrito, irónico, Losada.