El polémico tuit de las juventudes del PP que ha provocado multitud de críticas en Twitter

El polémico tuit de las juventudes del PP que ha provocado multitud de críticas en Twitter

Un conocido economista ha sido muy contundente con ellos: "Si no llegas a fin de mes..."

Cuenta de Twitter de las juventudes del PPTWITTER: @NNGG_Es

Twitter lleva años siendo, por excelencia, la red social utilizada para el debate, tanto para los ciudadanos como para los mandatarios de nuestro país. De hecho, las juventudes políticas de los partidos han encontrado en la red del pájaro azul un hueco para expresar sus propias ideas, como ocurre con el perfil de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

En este caso concreto, el grupo comenta la actualidad política, económica y social del país, aunque con un tono mucho más tirante. Uno de los últimos tuits de la cuenta ha generado polémica y una multitud de comentarios, la mayoría en su contra.

En general los datos suelen ser una manera útil de arremeter contra contrincantes políticos, que es lo que han hecho las juventudes populares con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aunque, en este caso, les ha salido mal la jugada.

La cifra concreta que ofrece la cuenta es la cantidad total de dinero recaudado por Hacienda este año, respecto a 2021. En el tuit acusan a Sánchez de quedarse con lo recaudado. Sin embargo, muchos usuarios le han respondido con el argumento de que ese dinero va destinado a las arcas del Estado y es empleado, después, para pagar los servicios públicos que todos utilizamos.

Una de las respuestas se ha hecho especialmente viral en Twitter. Es la de un conocido economista y doctor en Estudios sobre el Desarrollo, Julen Bollain, que además está bastante integrado en el entorno político, ya que fue elegido diputado por Podemos en el Parlamento Vasco en 2016 y permaneció allí hasta 2020.

En su tuit, Bollain le recuerda a las juventudes populares que, “si no llegas a fin de mes”, es porque el Partido Popular ha votado en contra de subir el Salario Mínimo Interprofesional, de bajar el IVA de la luz, del abono transporte gratuito, de los 20 céntimos por litro de gasolina o de la limitación de la subida de los alquileres.

Se trata de una forma de decir que, en realidad, si una persona no llega a fin de mes es porque el PP ha votado en contra de todas aquellas propuestas que buscan ayudar económicamente al ciudadano de a pie. De hecho, eso ha generado que mucha otra gente haya respondido de manera similar que el economista, subrayando también que “el Estado y Sánchez no es lo mismo”.