El postureo en redes tiene sus riesgos y te lo advierte hasta la Policía

El postureo en redes tiene sus riesgos y te lo advierte hasta la Policía

Cuidado con lo que publicas en redes.

Selfie en vacaciones.SimonSkafar via Getty Images

Las fotos o vídeos de nuestras vacaciones en las redes sociales son una de las mayores pistas con las que cuentan los delincuentes para saber qué viviendas se encuentran deshabitadas y hasta cuando. Por eso, la Policía Nacional ha lanzado unos cuantos consejos para aumentar la seguridad este verano.

Con motivo de este puente de agosto, en el que la Dirección General de Tráfico prevé más de 7 millones de desplazamientos, la Policía ofrece seis recomendaciones para no ponérselo fácil a los delincuentes.

En un comunicado, los agentes reiteran “el riesgo del ciberpostureo”, con la publicación de imágenes y vídeos de los destinos vacacionales o el tiempo que los usuarios estarán fuera de casa, e incluso su ubicación en tiempo real, y recomiendan configurar la cuenta para que sea privada y no publicar contenido de los viajes hasta regresar a casa.

Qué debes hacer

Desactivar la función GPS de la cámara de los dispositivos, denegar permiso a determinadas aplicaciones para que puedan utilizar los datos de ubicación, compartir únicamente información con amigos y familiares y aceptar solo a personas que se conozcan en la vida real son algunos de los consejos que da la Policía.

Recomienda también eliminar datos personales, como la dirección o el teléfono de los perfiles, no publicar fotos de pantallas en el aeropuerto, billetes de avión, la ubicación donde nos encontramos o cualquier otra pista, sin olvidar que la información compartida en una red social puede estar vinculada a otra, multiplicando así el impacto.

Otro consejo es esperar hasta regresar a casa para publicar las fotos y, por último, transmitir estas recomendaciones a los familiares, incluidos menores, a quienes la Policía pide advertir del peligro de mostrar nuestros hábitos en redes sociales y recomienda comprobar la configuración de privacidad de sus redes y dispositivos.

También te puede interesar...