El potente mensaje que manda Susanna Griso con esta imagen en 'Espejo Público'

El potente mensaje que manda Susanna Griso con esta imagen en 'Espejo Público'

La reina Letizia también lo hizo.

Susanna Griso este viernes en Espejo Público con una 'sorochka'.ESPEJO PUBLICO

Hace unos días, la reina Letizia saltó a los medios de comunicación al aparecer en un evento con una sorochka, una prenda típica ucraniana con la que quiso mandar un mensaje en favor del pueblo ucraniano ante la invasión rusa.

Este viernes, en Espejo Público, Susanna Griso ha llevado a Antonina, una señora ucraniana residente en España que se dedica a confeccionar este tipo de prendas tradicionales.

Ha explicado Antonina que la sorochka es “un amuleto poderoso” y “memoria de la familia” el “código genético de la nación”. Una prenda que, ha relatado, estaba un poco en el olvido hasta que empezó la invasión.

La diseñadora ha llevado a plató una de estas prendas que tiene 120 años y que perteneció a su bisabuela. Está hecha con punto de cruz pero en cada región se borda de forma distinta y tiene un corte diferente.

Hay varios tipos de sorochka: unas como prendas del día a día y otras para eventos más importantes como fiestas, bodas o para ir a la iglesia. Esa prenda en concreto la llevó su bisabuela en su boda.

  Susanna Griso sujeta una 'sorochka', una prenda típica de Ucrania.ESPEJO PUBLICO

Antonina ha llevado varios ejemplos de sorochka: algunos más clásicos y otros más modernos. Uno de esos, de color verde, le ha llamado la atención a Susanna Griso: “Este me lo podría poner yo perfectamente para presentar Espejo Público’.

Y dicho y hecho. Después de la publicidad, la presentadora de Antena 3 ha aparecido con esta prenda típica ucraniana y ha terminado el programa con esta potente imagen en apoyo al pueblo ucraniano.

  Susanna Griso este viernes en Espejo Público con una 'sorochka'.ESPEJO PUBLICO