El PP, de gritarle "¡vete al médico!" a Errejón al "debemos hablar de salud mental" de Fanjul

El PP, de gritarle "¡vete al médico!" a Errejón al "debemos hablar de salud mental" de Fanjul

La presidenta de las NNGG del PP ha sido muy clara sobre este problema, que afecta a muchos jóvenes.

Beatriz Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, ha participado este lunes en la convención sectorial sobre juventud del PP de Madrid, un acto en el que coincidirán el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Durante su alocución, Fanjul ha hablado sobre los problemas que, a su juicio, tienen los jóvenes.

Y, entre otras cosas, se ha referido muy claramente a la salud mental:

“Desde que llegó la pandemia y todos los jóvenes fuimos encerrados en nuestras casas, de toda esta trayectoria de obstáculos que os he presentado que tenemos los jóvenes, hay un problema mayor. La mayoría de los jóvenes están perdiendo las ganas de vivir. La salud mental es algo de lo que debemos de hablar, sin ideología y sin política. Debemos apoyar a los jóvenes para que tengan ganas de vivir, para que tengan oportunidades y para que vuelvan a aferrarse a la vida”.  

Unas palabras que contrastan muy mucho con lo que gritó hace año y medio el diputado del PP Carmelo Romero mientras Íñigo Errejón, líder de Más País, hablaba sobre salud mental en el Congreso de los Diputados.

Palabras por las que pidió disculpas poco después en Twitter:

Lo cierto es que, desde aquel incidente, el PP ha presentado diversas iniciativas sobre salud mental en el Congreso, como cuando en octubre de 2021 presentó una PNL en la que instaba al Gobierno a desarrollar un Plan global de Salud Mental o respaldando el Plan de Acción de Salud Mental que se presentó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el pasado 11 de mayo.